Trump: guerra cibernética


Trump: guerra cibernéticaWashington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer una nueva estrategia para el ciberespacio que promete aumentar las acciones “ofensivas” de Washington en ese ámbito, con el fin de disuadir a países como Rusia, China, Irán y Corea del Norte de atacar la infraestructura estadounidense.

Además de publicar una versión desclasificada de la estrategia, la Casa Blanca confirmó que Trump ha derogado la política que regía las operaciones secretas estadounidenses en el ciberespacio bajo el mandato de Barack Obama (2009-2017), lo que podría dar al Pentágono más flexibilidad para lanzar ciberataques.

“Mi Gobierno usará todos los medios disponibles para mantener a Estados Unidos a salvo de las amenazas cibernéticas”, dijo Trump en un comunicado.

“Estados Unidos construyó Internet y lo compartió con el mundo. Ahora, haremos nuestra parte para asegurar y preservar el ciberespacio para las generaciones futuras”, agregó.

Trump ya ha “autorizado operaciones cibernéticas ofensivas” para disuadir futuros ataques, según precisó su asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, en una rueda de prensa. “Vamos a hacer muchas cosas en el terreno ofensivo, y nuestros adversarios tienen que saberlo. Es importante entender que ya no estamos solamente en modo de defensa, como hemos estado mayoritariamente durante un buen tiempo”, subrayó el funcionario. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019