NOTA DE PRENSA.- El candidato presidencial, Ito Bisonó, participó este miércoles en un encuentro con jóvenes universitarios y emprendedores de la ciudad de Santiago de los Caballeros con quienes conversó sobre los retos de la juventud en las próximas elecciones del 2020 y desde donde aseguró que “los jóvenes son la fuerza del presente para derrotar el pasado y construir el futuro”. 

“A esta generación, ya no pueden venderle sueños, quieren escuchar propuestas, están buscando alternativas diferentes a lo que actualmente están viviendo. El mundo está cambiando y República Dominicana no es excepción a ello”, aseguró el aspirante a la presidencia de la República en la actividad que convocó a más de 150 jóvenes a través de las redes sociales.

“El pasado nunca tiene nada nuevo que ofrecer y ustedes, con su energía, con su entusiasmo, con su capacidad de tomar decisiones podrán cambiar el rumbo del país en el 2020.”, señaló el aspirante presidencial. Criticó que el país no ha alcanzado el desarrollo posible, con educación deficitaria y más inseguridad que antes: “Toca hacer algo diferente, que nos encamine hacia mayor igualdad de oportunidades para todos”, comentó.

“La juventud dominicana tiene un vínculo histórico con los grandes cambios que se han generado en nuestro país. Comenzando por nuestro padre de la Patria Juan Pablo Duarte quien tenía sólo 25 años cuando fundó la organización secreta, La Trinitaria, en el 1838 en Santo Domingo. Yo les pido que asuman esta responsabilidad histórica que tendrán en las próximas elecciones, para darle una lección a las cúpulas de los partidos. Para derrotar la época del pica pollo y los 500 pesos, tenemos que motivarlos para que participen y defiendan su derecho”, explicó a los asistentes.

Están hipotecando el futuro de la juventud dominicana. También se refirió a la reciente recomendación del representante del Banco Mundial en República Dominicana, Alessandro Legrottaglie, quién alertó sobre los altos niveles de endeudamiento que mantiene el Gobierno. “Desde el Congreso hemos sido una voz crítica contra el endeudamiento. Nuestro país no va a aguantar este ritmo de deuda que cada año va en alza, están hipotecando el futuro de la juventud dominicana y a eso, tenemos que ponerle freno con un cambio de gobierno. Nuestra propuesta es eficientizar el gasto, establecer prioridades y construir alianzas público privadas”, detalló.

Por último el aspirante calificó como preocupante la fuga de cerebros, a quienes calificó como “jóvenes talentos que deciden irse a otros destinos ya sea en Santo Domingo o en el exterior, pudiendo contribuir a un Santiago más próspero”. Bisonó inició en febrero de este año una serie de encuentros con jóvenes en diferentes universidades de Baní, Santo Domingo, Santiago, San francisco, San Pedro de Macorís y La Romana. Este miércoles anunció un novedoso esquema de interacción con los jóvenes, que además de ser convocados por los medios sociales, se transmite en vivo a través Facebook, Instagram y Twitter del candidato presidencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019