Sindicatos paran Argentina


Sindicatos paran ArgentinaPanamá.- En un clima de creciente tensión social, los sindicatos argentinos realizaron ayer martes una huelga nacional de 24 horas, la cuarta contra el gobierno del presidente Mauricio Macri, bajo la advertencia de que no darán tregua si no cambia el rumbo económico.

El paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical, y al que se suman los combativos gremios de la Central de Trabajadores de Argentina mantiene inactivos el transporte público, aéreo y naviero, la educación pública y los bancos. La huelga era acompañada por cortes de calles encabezados por organizaciones sociales y partidos de izquierda.

“Si no hay plan B tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino... queremos evitar que sigan los despidos en el sector público y el privado y que nuestros salarios sigan perdiendo poder de compra”, afirmó a periodistas Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes de la CGT, quien calificó de “contundente” la medida de fuerza.      Los huelguistas y manifestantes son contrarios a las últimas medidas de ajuste aplicadas por el gobierno en el marco de las negociaciones para concretar un nuevo acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional, al que Argentina ha recurrido en otras crisis y que genera gran desconfianza por su exigencia de recortes del gasto público. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019