China anuncia nuevos aranceles de 60.000 millones de dólares contra EEUU


China anuncia nuevos aranceles de 60.000 millones de dólares contra EEUUPekín- El Ministerio de Comercio de China anunció hoy que impondrá aranceles a las exportaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, en represalia por las tarifas de 200.000 millones de dólares que EEUU dictó un día antes contra las exportaciones chinas.

China impondrá así aranceles de entre un 5 % y un 10 % (los expertos barajaban que podrían ser de hasta el 25 %, pero finalmente Pekín ha moderado las contramedidas) a unos 4.000 tipos de productos.

"A pesar de la decidida oposición de China y a la presentación de quejas formales, EEUU ha insistido en adoptar una postura errónea, violando las normas de la Organización Mundial del Comercio", señalaron en un comunicado las autoridades chinas, que ya habían amenazado con tomar esta medida si Washington dictaba nuevas tarifas.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Comercio, las medidas arancelarias de Washington "amenazan los intereses económicos y la seguridad de China", por lo que Pekín se ha visto obligado a actuar "para defender los derechos legítimos y los intereses de la economía china".

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 24 de septiembre, en la misma fecha en la que lo harán las que el lunes anunció la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contra las exportaciones chinas.

La imposición mutua de aranceles recrudece la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales, iniciada a raíz de que Trump acusara a China de mantener un excesivo superávit comercial con EEUU y le presionara para reducirlo de forma acelerada. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019