Apuñalan al candidato de la ultraderecha


Apuñalan al candidato de la ultraderechaRío de Janeiro.- Jair Bolsonaro, uno de los candidatos presidenciales punteros de Brasil, fue apuñalado ayer jueves durante un acto de campaña y tuvo que someterse a una cirugía. 

Las autoridades y su hijo dijeron que el candidato se encontraba en condición estable, aunque su hijo señaló que el candidato perdió mucha sangre. Varios videos publicados en las redes sociales mostraron el momento en que Bolsonaro, cuya plataforma política de derecha incluye una campaña contra la delincuencia en el país más grande de Latinoamérica, recibe una puñalada en la parte baja del abdomen. Bolsonaro iba en los hombros de un simpatizante viendo a la muchedumbre y con el pulgar de la mano izquierda hacia arriba.  Tras el incidente, se ve que se contrae y luego se pierde de vista. Otros videos muestran a sus partidarios cargándolo hacia un automóvil.

El vocero policial Flavio Santiago confirmó a AP que Bolsonaro fue apuñalado y que el agresor fue detenido. Santiago añadió que Bolsonaro fue trasladado a un hospital en Juiz de Fora, una ciudad situada a 200 kilómetros (125 millas) al norte de Río de Janeiro, y que se encuentra en buen estado. El vocero dijo que el atacante fue identificado como Adelio Bispo de Oliveira. Indicó que el sospechoso fue gravemente golpeado por los simpatizantes de Bolsonaro tras el ataque. El hombre había sido arrestado en 2013 por otro incidente, informó la policía.

En un comunicado, el hospital que atendía al candidato dijo que estaba siendo operado, pero no proporcionó más detalles.    

Su hijo, Flavio Bolsonaro, informó inicialmente por Twitter que su papá estaba bien. Pero una hora después, tuiteó que la herida era “peor de lo que pensamos”. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019