Aumenta a un 27.3% la pobreza en Argentina


Aumenta a un 27.3% la pobreza en ArgentinaBuenos Aires.- El presidente argentino, Mauricio Macri, prometió ayer reforzar la ayuda social, luego de que se conociera un alza en el índice de pobreza hasta el 27,3 % en el primer semestre, la primera subida que se registra desde su llegada al Gobierno y que coincide con una aceleración de la inflación.

Pocos minutos después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reportara los malos resultados de los indicadores socioeconómicos para la primera mitad del año, Macri compareció ante la prensa para señalar que el aumento era esperado y se profundizará en las próximas mediciones.  “Es un número que esperábamos y que refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que estamos atravesando”, reconoció Macri al ofrecer una declaración a la prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la pobreza en la población urbana de Argentina se situó en el 27.3 % en el primer semestre del año, 1.6 puntos porcentuales por encima de la tasa del segundo semestre de 2017.

En tanto, el índice de indigencia se situó en el primer semestre de 2018 en el 4.9 % de las personas, 0,1 puntos porcentuales por encima de la segunda mitad de 2017.

“Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: reducir la pobreza”, señaló el jefe de Estado.

El informe difundido ayer es el quinto sobre la pobreza que realiza el Indec tras la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia argentina, a finales de 2015, y el primero de este ciclo que arroja como resultado un aumento en el índice.

El crecimiento de la pobreza en la primera mitad del año coincide con una aceleración en el índice de la inflación  que incide en forma directa en la valoración de la cesta básica de alimentos y servicios que se utiliza luego para medir la línea de indigencia y pobreza.

MONEDA
Argentina enfrenta una crisis económica que comenzó con una corrida cambiaria en abril y que ha provocado la depreciación de 50% de su moneda en lo que va de año. A la vez, la inflación acumula 24,3% hasta agosto y se proyecta por encima de 40% al cierre del año. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019