Identifican como Leonel Rondón adolescente muerto en incendios de Massachusetts


Leonel Rondon,Massachusetts.— Los investigadores trabajaban hoy  para determinar la causa de una serie de explosiones causadas la víspera por una fuga de gas natural que mataron a un adolescente, dejaron heridas a otras 10 personas y provocaron incendios en por lo menos 39 viviendas al norte de Boston.

Las autoridades dijeron que unas 8.000 personas fueron evacuadas en el punto álgido del caos posterior a las explosiones del jueves, aunque algunas recibieron luego autorización para regresar a sus hogares en una de las tres localidades al norte de Boston sacudidos por el desastre.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaba por enviar un equipo para que investigue el caso, alegando que las tuberías de gas están dentro de su jurisdicción.

Leonel Rondón, de 18 años y de Lawrence, pereció el jueves cuando una explosión cercenó la chimenea del techo de una casa, cayendo encima de su vehículo. Fue llevado de urgencia a un hospital pero llegó sin vida.

Los bomberos intentaron frenéticamente el jueves sellar el escape mientras ordenaban la evacuación de vecindarios enteros.



Todas las viviendas que reciben servicio de la empresa Columbia Gas en Lawrence, Andover y North Andover debieron ser evacuadas. La huida masiva atascó el tránsito y generó confusión generalizada, pues ni los residentes ni las autoridades locales sabían exactamente qué había ocurrido.

“Parecía el Apocalipsis, de veras”, dijo a reporteros el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield. “Salía humo de las casas en Lawrence detrás mío y había humo enfrente, en Andover”.

Las autoridades dijeron que podrían pasar días o semanas antes de que se esclarezca la causa del suceso. “Esto es realmente un acontecimiento en desarrollo”, dijo el gobernador Charlie Baker.

“Ya habrá bastante tiempo esta noche, mañana por la mañana y el día siguiente para trabajar a fin de determinar exactamente qué ocurrió y por qué”, añadió.

La mañana del viernes, la empresa eléctrica local anunció que despachará técnicos a cada una de las 8.600 viviendas afectadas, para que apaguen el gas e inspeccionen los predios.

“Varias empresas filiales de Columbia Gas y otras entidades nos están ayudando con apoyo adicional”, dijo la compañía en un comunicado.

“Calculamos que este será un proceso de recuperación lento y trabajaremos incansablemente para restaurarle el servicio a los clientes afectados”, añadió.

Para la noche del jueves, todos los incendios estaban apagados pero las viviendas estaban a oscuras y calladas, pues la empresa había cortado la electricidad y los habitantes habían evacuado.

Las clases fueron canceladas el viernes y muchas escuelas estaban siendo usadas como albergues de emergencia.

Uno de los vecinos de Colonial Heights, en la población de Lawrence, dijo que quedó asombrado por la magnitud de los incendios.

“No sé cómo sería mi reacción si esa sería mi casa”, dijo el vecino, Bruce Razin, quien el jueves por la tarde estaba tratando de decidir qué hacer.

“Hay una destrucción total. Yo estaría totalmente devastado”, añadió. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019