Ministerio de Educación establece comisión para apoyar investigación en caso de denuncia de agresión sexual contra estudiante


SANTO DOMINGO. - Inmediatamente se conoció la denuncia de agresión sexual contra un estudiante de la Escuela República Dominicana, en el sector Villa Juana, el Ministerio de Educación dispuso la conformación de una comisión para apoyar la investigación del caso para determinar dónde y cómo ocurrieron los hechos.

La directora de comunicación de la institución, Evelyn Estrella, explicó que se está llevando el debido proceso, respetando los protocolos y procedimientos establecidos por el Ministerio Público. Explicó que la conducción de la investigación está a cargo del Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Distrito Nacional, la cual ya fue apoderada.

Informó que la comisión trabaja conjuntamente con el Ministerio Público para profundizar las investigaciones en torno a las circunstancias en que se produjo el incidente, a los fines de tomar las acciones institucionales de lugar y brindar el debido acompañamiento.

Estrella expuso que, el ministro Andrés Navarro instruyó que se dé el mayor apoyo a las familias, a todos los estudiantes, al centro y toda la comunidad para poder encausar este caso de la mejor manera posible, de cara a establecer los hechos y proceder acorde a las normas y leyes establecidas.

“Nunca antes se había hecho tanto esfuerzo en nuestra historia como lo estamos haciendo ahora para proteger la seguridad de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Ya no solo nos enfocamos en la calidad de la educación, sino también en la seguridad de la comunidad educativa” destacó.

La comisión interna designada para apoyar la investigación del Ministerio Público está compuesta por Frank Cáceres, director de Descentralización Educativa; Juan Luis Bello, Consultor Jurídico; Minerva Pérez, directora de Orientación y Psicología; coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de la Policía Escolar y Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019