Peralta: Gobierno realiza manejo responsable del presupuesto y economía del país


Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves  que el manejo responsable  dado por el gobierno del presidente Danilo Medina a las finanzas públicas ha sido y seguirá siendo la clave para garantizar  la envidiable estabilidad económica que vive la República Dominicana.

Indicó que los diferentes actores y sectores que interactúan en la dinámica económica  pueden  estar seguros y tranquilos de que en la actual coyuntura el país continuará su ruta hacia el crecimiento sostenible y estabilidad económica.

Sostuvo que la relación de alianza pública-privada, así como el manejo responsable de parte del Gobierno a las finanzas públicas han sido las estrategias que  han permitido  la envidiable estabilidad económica que exhibe la República Dominicana.

Manifestó que muestra de ese manejo responsable al presupuesto nacional y a la economía del país se refleja en la disminución sistemática del déficits presupuestario que se encaramó en  2012  en un  6.8 por ciento y se ha proyectado bajarlo al  2019  a 1.7. 

“La estabilidad económica de la República Dominicana en los actuales momentos  no está en juego, no hay nada que temer, insisto que  el manejo disciplinado y transparente  al presupuesto nacional por el actual Gobierno constituyen  la  garantía  de estabilidad económica”, destacó.



Precisó que cuando se mantiene la economía saludable, eso permite que el país económicamente continúe creciendo, pero  también, que la futura generación y los futuros gobernantes puedan seguir mejorando las condiciones de vida del país.

Energía eléctrica

Por otro lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que partir del mes de octubre  la empresa de Electricidad AES Corporación estará incorporando al sistema energético nacional unas cuatro nuevas plantas de gas de unos 33 mega las cuales entraran en servicio en los próximos 30 días.

Explicó que  adicional a eso,  entre los meses de octubre- diciembre  los administradores del Proyecto eléctrico de Punta Catalina  han informado  del encendido y calibra miento  de una de las plantas la cual comenzará a aportar unos 40 megas adicionales al sistema.

Resaltó, asimismo, que a partir del mes de febrero del 2019 la Planta Punta Catalina estará aportando al sistema energético nacional unos 300 megas a los fines de seguir consolidando la eficiencia del servicio y disminuir la facturación al pueblo dominicano.

Reelección

En esa dirección,  Peralta dijo que el Jefe del Estado está concentrado en la viabilización del mejor gobierno posible en beneficio del pueblo dominicano.

Agregó que  el propósito de la actual gestión gubernamental consiste en crear, cada día, nuevas fuentes de trabajo e incorporar a la juventud a las actividades productivas en todo el territorio nacional.

Esta administración gubernamental no descansará  en continuar sus esfuerzos de seguir desarrollando y terminando los grandes proyectos de gran impacto social, agregó, que mejoren la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019