Canciller Miguel Vargas: Alemania ofrece apoyo total a RD en Consejo de Seguridad ONU


Nueva York. – El canciller dominicano Miguel Vargas se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Mass, quien le ofreció total apoyo y colaboración a República Dominicana, dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nuestro país se propone impulsar una agenda efectiva a favor de la seguridad y la paz en los pueblos del mundo, una vez asuma el puesto que le corresponde dentro Consejo de Seguridad, para lo cual es importante contar con todo el consenso posible”, apuntó el canciller Vargas.

Desde enero de 2019, y durante dos años, República Dominicana y Alemania ocuparán sendos asientos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

En el encuentro, celebrado en la sede de la ONU, Vargas y Mass pasaron revista a las relaciones entre los dos países, y conversaron sobre la posibilidad de crear un consejo de comercio e inversión bilateral.

“El interés del Gobierno dominicano es apuntalar las relaciones con uno de nuestros socios comerciales tradicionales y uno de los principales emisores de turistas hacia República Dominicana”, apuntó el canciller Vargas.

Más actividades
El ministro dominicano agota una amplia agenda al margen del 73º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las ONU, cita en que acompaña al presidente Danilo Medina.

Y en ese sentido, este martes además participó en la XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). También acudió a un encuentro del Cuarteto de Cancilleres CELAC-China.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019