lunes, 17 de septiembre de 2018

Diputados confirman al primer ministro


Diputados confirman al primer ministroPuerto Príncipe.- El nuevo primer ministro de Haití, Jean Henry Ceant, consiguió ayer el respaldo de la Cámara de Diputados para su plan de gobierno en una sesión que se prolongó más de 10 horas, lo que le confirma en el cargo.

El plan de gobierno de Ceant logró 84 votos a favor, 5 contra y 4 abstenciones, tras otra maratoniana sesión de debate después de que el Senado lo aprobará el sábado.

En su presentación ante el Senado y la Cámara de Diputados, Céant señaló que su principal misión como primer ministro será trabajar para que los jóvenes recuperen la confianza en el país y en generar las condiciones que favorezcan la inversión y el empleo.

Y dijo que ejecutará un programa de reconstrucción de la economía nacional para lograr “un sector privado nacional productivo y competitivo”.

Manifestó que luchará contra la corrupción y la inseguridad, poniendo como prioridad especial que el proceso de Petrocaribe continúe y arrojar luz sobre lo que ha sucedido con los fondos, procedentes del acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo a Haití. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario