Revolución Educativa del presidente Danilo Medina entrega tres centros educativos en la provincia Hermanas Mirabal


HERMANAS MIRABAL.- La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina sigue impactando comunidades a nivel nacional, y esta vez vuelve a los municipios Villa Tapia y Salcedo de esta provincia para entregar tres centros educativos con 27 nuevas aulas que acogerán a 875 estudiantes en Jornada Escolar Extendida.
                                             
En el municipio Villa Tapia, el jefe del Estado entregó el nuevo Centro Educativo del nivel Primario Sabana Angosta, con 10 modernas aulas para una matrícula de 315 estudiantes. También, entregó el centro educativo Juan García, ubicado en Los Limones, con seis aulas para 210 educandos.

En tanto, en el municipio Salcedo, el primer mandatario puso en manos de la comunidad educativa 11 aulas en el centro del nivel Primario Antonio Espaillat, ubicado en el sector Las Cuevas, que beneficiarán a 350 alumnos en Jornada Escolar Extendida.

Los planteles disponen de aulas para el nivel Inicial, rincón tecnológico, biblioteca, salón para profesores, salón para enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades.

En su discurso central del acto el ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó que cada día se avanza en la meta de que todos los estudiantes del sistema educativo público ingresen a la Jornada Escolar Extendida.

“Este es un nuevo formato de la escuela dominicana que implica ocho horas de docencia cada día y la dotación de una serie de servicios fundamentales para que el estudiantado y también el magisterio puedan desarrollar una buena labor, entre ellos se destaca la dotación de alimentos, desayuno, almuerzo y merienda”, resaltó.

Sostuvo que para desarrollar la educación es necesario establecer condiciones favorables para los aprendizajes “como las edificaciones y por eso constantemente se construyen nuevas aulas y actualmente se está emprendiendo el programa nacional de remodelación y reparación de escuelas”.

Las infraestructuras fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 63 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación.

La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Isidro Bautista, de la Parroquia San Antonio de Padua. En tanto, Nicole María Español Santiago, estudiante del sexto grado, pronunció palabras de agradecimiento en representación de las comunidades educativas beneficiadas.

De su lado, el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, afirmó que el presidente Danilo Medina es el jefe del Estado que más ha invertido en educación y afirmó que en esa localidad, ya más del 90% de los centros educativos está en Jornada Escolar Extendida.

El acto de entrega de los planteles escolares se realizó de manera conjunta con la inauguración del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Tenares. El doctor Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud, explicó las facilidades que dará ese centro asistencial.

A la actividad inaugural asistieron, además, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud; Francisco Pagán, director de OISOE; el gobernador Bienvenido Almánzar; el senador Luis René Canaán; Francisco del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Andreina Español Balaguer, alcaldesa de Tenares, así como los diputados Afif Nazario Rizek Camilo y José Isidro Vásquez, entre otros funcionarios y personalidades invitadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019