El grito de Pedernales


El Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, sugirió la creación de empleos en toda la línea fronteriza para evitar que los dominicanos que habitan en esa zona continúen migrando hacia las grandes ciudades.

Dionis Sánchez, quien también es miembro del Comité Central del PLD, dijo que las autoridades gubernamentales y el sector privado deben crear las condiciones para impedir que la población de la frontera siga desplazándose hacia Santiago y Santo Domingo a alimentar los cordones de miseria y la conglomeración.

El legislador propuso que los proyectos que inicie el presidente Danilo Medina en toda la línea fronteriza estén acompañados de un programa de empleos. “Si no creamos fuentes de empleo tanto para los haitianos como para los fronterizos va a seguir la migración hacia las grandes ciudades”.

“Por eso  propongo un muro de industrias de empleos, de empresas en los 300 y picos de kilómetros de la Línea fronteriza”, apuntó Sánchez entrevistado en el programa Hoy Mismo, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones  del PLD.

En ese sentido, expuso que los empresarios dominicanos deben hacer un compromiso y que el Estado puede darle facilidades. “Además, que se convoque a Estados Unidos, Canadá y Francia e Inglaterra que son los responsables del problema histórico de Haití conjuntamente con la clase política  y empresaria haitiana”.

En cuanto al tema  de la migración haitiana apuntó que el vientre de las haitianas le está ganando al de las dominicanas puesto que en los hospitales de la frontera de cada 15 niños que nacen 10 son hijos de haitianas.

“Tengo más de 20 años diciendo que Pedernales está siendo invadida pacíficamente por los haitianos tal y como lo declaré a la prensa en el 1998”, señaló Sánchez.

Reiteró las críticas que hizo ante el Pleno Senatorial en su sesión del miércoles  contra las promesas de desarrollo turístico para Pedernales,  ya que sus residentes demandan de empleos y fuentes de vida real apegada a la protección y defensa del medio ambiente.

Criticó que no se puede continuar utilizando los atrasados  proyectos de desarrollo turístico de la provincia sureña como tapadero o sensacionalismo, dejándole como única opción a la población migrar a la ciudad a alimentar los cordones de pobreza o hacer crecer el negocio del narcotráfico.

Informó que en los últimos años se han perdido unos 2 mil empleos directos e indirectos y que en la actualidad sus pobladores se dedican a cortar  el árbol conocido como guaconejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019