Canciller Miguel Vargas asiste a invitación del presidente de EE. UU., Donald Trump


Nueva York. –El canciller Miguel Vargas y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump conversaron sobre temas concernientes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro de Exteriores dominicano asistió a una invitación que el mandatario estadounidense hizo a los cancilleres de los países miembros del Consejo de Seguridad.

“Intercambiamos de forma cordial con el presidente Trump sobre la responsabilidad que asumirá nuestro país en ese importante órgano de la ONU, encargado de mantener la paz y la seguridad mundiales, y dentro del cual Estados Unidos juega un rol decisivo”, refirió el canciller Vargas.

Estados Unidos es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, mientras que República Dominicana ocupará un puesto no permanente en ese órgano, a partir de enero de 2019, y durante dos años. Durante el primer mes, el país asumirá la Presidencia del Consejo, cargo que se rota mensualmente entre sus miembros.

En la recepción, Trump estuvo acompañado del vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, y de la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

En tanto, al ministro Vargas le acompañó José Singer Weisinger, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en misión especial ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Establecimiento de relaciones con Burundi
Este miércoles, el canciller Miguel Vargas y su par de Burundi, Monsieur Ezéchiel Nibigira, suscribieron el establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y ese país africano.

En otro punto de su agenda paralela al 73º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las ONU, Vargas sostuvo un encuentro bilateral con el ministro de Estado para la Mancomunidad y las Naciones Unidas del Reino Unido, Tariq Mahmood Ahmad.

El ministro dominicano también se reunió, por separado, con los cancilleres de Polonia, Jacek Czaputowicz; de Bélgica, Didier Reynders; de Marruecos, Nasser Bourita; de Kuwait,  Sheikh Sabah Khalid Al Hamad Al Sabah;  y de Costa de Marfil,  Marcel Amon-Tanoh.

De igual forma, Vargas asistió a una reunión informativa de alto nivel del Consejo de Seguridad sobre la contraproliferación.

Igualmente, estuvo en un desayuno de cancilleres iberoamericanos y participó en el acto de firma de la “Convención internacional para la protección de todas las personas contra desapariciones forzosas de diciembre 2006.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019