Altagracia Paulino denuncia mal uso de Ley Inmobiliaria


La directora del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO), Altagracia Paulino, Calificó de criminal el caso de los bancos que cobran el seguro cuando uno de los cónyuges fallece y el seguro les paga pero la hipoteca continúa, afectando a la pareja que padece la viudez siendo en la mayoría de los casos afectada la parte que no produce el sustento de la familia.

Paulino externó, que los seguros de vida por la vivienda, contienen publicidad engañosa en perjuicio de los adquirientes.  Dijo que esos seguros solo funcionan en caso de un fenómeno natural pero no se lo informan a los clientes.

“ Dicen que es un seguro de vida, pero solo funciona en caso de un terremoto o ciclón”, detallo la directora de ONPECO.

Denunció que en los tribunales dominicanos se está ejerciendo una mala practica de la Ley 189-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

Explicó que  a los 15 días de atraso en la cuota establecida ante un préstamo hipotecario, los adquirientes están perdiendo sus viviendas sin la oportunidad de una negociación.

 “La aplicación de la misma no es la más justa. La ley no lo dice pero si lo hacen los jueces. Tu tienes un embargo inmobiliario y tienes 15 días y el juez en ese tiempo ordena el embargo  y a las dos horas de haberte embargado venden el bien y te quedas en la calle”, relató Paulino.

La exdirectora de Proconsumidor expresó que la ley del consumidor establece que debe haber un plazo para que el adquiriente negocie su deuda, pero no se está aplicando y  ante esto muchas personas que con mucho esfuerzo y sacrificio han logrado adquirir una vivienda, la están perdiendo.

La abogada junto al doctor David la Hoz, quien está llevando los procesos sumarísimos, hacen un llamado tanto a las superintendencias de seguros y bancos, como a los demás involucrados para que haya transparencia en la información.

Estas declaraciones fueron expresadas en el programa Vamos! el cual es conducido por Fabio Ureña Ortíz, bajo la producción de Ángel Puello Television Group, cada domingo a la media noche por Color Visión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019