Banco Popular Dominicano

viernes, 14 de septiembre de 2018

Explosiones en Lawrence


Explosiones en LawrenceNueva York.- Las evacuaciones masivas en ciudades estadounidenses al norte de Boston comenzaron ayer jueves tras desatarse decenas de incendios y presuntas explosiones de gas, dejando al menos seis heridos, indicó la policía.

La policía del estado de Massachusetts dijo que habían respondido a 70 informes de incendios, explosiones y olor a gas en una zona extendida que abarca a las ciudades de Lawrence, Andover y North Andover, en la costa este de Estados Unidos.

“Las líneas de gas están siendo despresurizadas”, informó la policía en su cuenta de Twitter, y agregó que “llevará algo de tiempo”.

“Numerosas evacuaciones de barrios donde hay olor a gas están en marcha”, agregó. “Demasiado pronto para especular sobre la causa. Se realizará una investigación conjunta cuando la situación se estabilice”, acotó.

Las autoridades debían cortar el suministro eléctrico a miles de abonados, aseguraron las autoridades, que les pidieron a los residentes en las tres ciudades con servicios públicos de la Columbia Gas que evacuaran inmediatamente.

En un comunicado fechado ayer jueves, la compañía había dicho que “actualizaría las líneas de gas natural en los vecindarios de todo el estado”.

Las clases fueron suspendidas en las escuelas.

Las evacuaciones
Una información enviada anoche por el presidente del Concilio de Lawrence, el dominicano Kendrys Vásquez, a través de la periodista Bethania Apolinar,  informó que los residentes de South Lawrence tuvieron que evacuar el área debido a la emergencia del hecho. Se recomendó a los que se desplazaban en automóviles, salieran del área de las explosiones por motivo de seguridad.

Los puntos de reunión fueron Montar Vernon Ballpark, en la calle Vernon; South Common, en las calles Osgood y Salem, y en el Everett Strett Boat Ramp, en la calle Everett.

Vásquez señaló que los tres Puntos de Asamblea de Evacuación (EAP) eran los lugares donde los autobuses recogieron a los ciudadanos para ser transportados hacia los refugios.

Dos de los refugios estaban situados en  la Escuela Arlington, en 150 Arlington Street y también en la Escuela Parthum, en 55 Haverhill Street.

Además, los autobuses regionales de tránsito fueron enviados a los diferentes Puntos de Asamblea de Evacuación para recoger a los residentes y transportarlos a los refugios. Agencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario