Banco Popular Dominicano

martes, 4 de julio de 2017

Productores de huevo, pollo y cerdo del país resaltan honestidad de Andrés Bautista y le expresan su solidaridad.

Moca, República Dominicana. Las instituciones y dirigentes del sector agropecuario nacional de huevos, pollos y cerdos expresaron sus testimonios de la trayectoria de trabajo honesto y lucha durante más de cuatro décadas por el crecimiento del sector agropecuario de Andrés Bautista García.

En una rueda de presan celebrada en Estancia Nueva, comunidad de Moca, narraron que Andrés proviene de una familia de agricultores, cuyo tronco, Don Chacho Bautista Ramos su padre, fue un ejemplo de honestidad y trabajo, productor agropecuario y dirigente del sector hasta su muerte el 24 de noviembre del 2014.

Afirmaron: “En estos momentos en que nuestro amigo y colega pasa por un desagradable y triste episodio de su fructífera vida familiar, empresarial, política y de servicio en general, queremos dar el más firme testimonio de que Andrés Bautista ha sido ejemplo de gran hijo, gran padre, gran esposo y que su vida ha transcurrido entre estudios, trabajo honesto, sin dobleces y de servicio a la provincia Espaillat y a su país y de un liderazgo basado en la humildad y en la determinación para fomentar el asociacionismo, el cooperativismo y la unión de los productores y de la ciudadanía para el crecimiento del sector agropecuario, avícola, porcino y para promover la participación en el desarrollo de su provincia y del país”. 

Expresaron su confianza y elevaron sus plegarias a Dios, para que Andrés Bautista salga pronto de este trauma judicial por la puerta ancha y pueda integrarse a su familia y empleados para seguir produciendo alimentos para el pueblo como lo ha hecho por 46 años ininterrumpidos y sirviendo al país con la dignidad, integridad y responsabilidad que de él siempre hemos conocido.

Resaltaron que cuando Andrés Bautista terminó sus estudios de agronomía a la edad de 20 años, junto a su hermano Wilfredo Bautista, inició su empresa avícola con una granja de 5,000 gallinas ponedoras en la comunidad El Zanjón, Salcedo, hoy Hermanas Mirabal. Él y su hermano han sido y siguen siendo al día de hoy de los productores avícolas y porcinos más activos y con mayor tiempo en el país, pues tienen 46 años de tesonero y ejemplar trabajo en una de las actividades más difíciles como es la agropecuaria, donde han logrado fomentar durante más de cuatro décadas varias sólidas empresas, con las que contribuyen con los impuestos, el fomento del empleo, la productividad y el desarrollo nacional.
 
Manifestaron que con su proyecto avícola y trabajando como extensionista de la entonces Secretaría de Agricultura, se inscribe en la PUCMM donde se gradúa de Licenciado en Derecho. Andrés también ha realizado diversos cursos dentro y fuera del país, lo que demuestra su vocación de trabajo y su voluntad de prepararse académicamente.

Dijeron “En el año 1977 contrae matrimonio con doña Nuris Taveras, con quien procrea sus tres hijos: Emmanuel, Susanna y Lawrence, los tres profesionales con maestría y casados, dando a la familia Bautista Taveras cinco maravillosos nietos”.

Resaltaron que, conjuntamente con la avicultura, Andrés ha sido un productor de cerdos, ganado y agricultura. Por eso fue fundador en 1973 de la Cooperativa Avícola Nacional de la que fue presidente y dirigente por décadas. Fundador y presidente por 5 años y directivo de la Cooperativa Nacional de Productores de Cerdos (COONAPROCE), Miembro de la Asociación de Productores Agrícola de la Provincia Espaillat INC (APAPE), de Productores Agropecuarios Unidos (PRO-AUNI), de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y otras muchas más instituciones del sector agropecuario y de servicio.

Afirmaron que hoy en día las empresas agropecuarias de las que forma parte Andrés Bautista son de las de mayor eficiencia y tecnología del país. Por sus aportes a su provincia y al país, Andrés Bautista ha recibido dos doctorados honoris causa, de las universidades UTESA y UFHEC.

A continuación, las organizaciones que respaldan este comunicado.

CONSEJO NACIONAL DE INSTITUCIONES PECUARIAS, INC.

FEDERACIÓN DOMINICANA DE PORCICULTORES, INC.

CORPORACIÓN PECUARIA Y MERCANTIL, S.A.

ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE POLLO DEL NORTE

AGROPECUARIA ABREU, S.A.S.

AGROPECUARIA INOA ROSARIO, S.R.L.

AVÍCOLA AGROINDUSTRIAL CENTRAL, S.A.S. (AGROCESA)

AVÍCOLA LÓPEZ RODRÍGUEZ, S.R.L.

COOPERATIVA DE CRIADORES DEL CIBAO, INC. (COOPCIBAO)

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGRÍCOLA DE LA PROVINCIA ESPAILLAT, INC. (APAPE)

AGROPECUARIA DEL VIADUCTO, S.A. (AGRODEVI)

EMBUTIDOS MOCANOS, S.A.

INSTITUCIONES PECUARIAS DOMINICANAS, S.A.

AGROPECUARIA TAVERAS LÓPEZ, S.R.L.

COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE CERDO, INC. (CONAPROCE)

GALLINAS REPRODUCTORAS LIVIANAS, S.R.L. (GARELI)

ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE GALLINAS PONEDORAS (ASONAPRO)
AVÍCOLA MOCANA AGROPECUARIA, S.R.L.

RANCHO ZAFARRALLA, S.R.L.

ROLANDO HERNÁNDEZ Y ASOCIADOS, S.R.L.

ASOCIACIÓN DOMINICANA DE GRANJAS PORCINAS, INC. (ADOGRANJA)

AGROPECUARIA FERNÁNDEZ MUÑOZ, S.R.L.

ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES AVÍCOLAS DE MOCA Y LICEY (APROAMOLI)

ASOCIACIÓN DE PORCICULTORES DE CAYETANO GERMOSEN, INC.

ASOCIACIÓN DE PORCICULTORES DE MOCA, INC. (APORMO)

ASOCIACIÓN DE PORCICULTORES DEL CIBAO, INC. (APORCI)

PROCESADORA AVÍCOLA, S.R.L.

ASOCIACIÓN DE PORCICULTORES DE LICEY, INC. (APORLI)

ASOCIACIÓN DE PORCICULTORES DE JARABACOA (APORJA)

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE SALCEDO (APROSA)

SANUT DOMINICANA, S.A.S.

ASOCIACIÓN DE PORCICULTORES DEL SUR (APORSUR)

ASOCIACIÓN DE PORCICULTORES DEL DISTRITO NACIONAL (APODINA)

ASOCIACIÓN DE EMBUTIDORES DEL CIBAO, INC. (ASOEMCI)

ASOCIACIÓN DOMINICANA DE AVICULTORES (ADA)

MALLEN DOMINICANA

GRUPO SUPER ALBA, S.R.L.





No hay comentarios:

Publicar un comentario