Germán exhorta nuevos jueces a trabajar por mejorar Justicia

Mariano German Presidente  -  DP (13)El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, exhortó a los nuevos miembros del organismo a continuar practicando allí su hábito de trabajo y disciplina, para que junto al pleno, prosigan en la búsqueda de una mejor justicia para la República Dominicana.

Germán le habló así a los magistrados Manuel Herrera Carbuccia, primer sustituto de presidente de la SCJ; Manuel Alexis Read Ortiz, Blas Fernández Gómez, Pilar Jiménez Ortiz y Moisés Ferrer, al momento de ponerlos en posesión de sus cargos como jueces electos por el Consejo Nacional de la magistratura, los cuatro últimos.

Dijo que la meta de ese poder del Estado sigue siendo la misma: mejorar cada día más la Justicia, para lo cual les advirtió, le espera mucho trabajo.

Refirió que alguien decía que no son los actos los que hacen al hombre, “sino los hábitos”; y los hábitos, afirmó, se crean con el trabajo.

“Ustedes que llegan hoy ya traen un hábito; aquí van a seguir practicando ese mismo hábito, que es el del trabajo y el hábito de la disciplina. Esta es su casa, este es el nuevo encuentro con más amigos, para trabajar nueva materia o para continuar lo que se ha trabajado”, puntualizó diciendo Germán.
Herrera Carbuccia sustituye en el cargo al doctor Julio César Castaños Guzmán, quien renunció luego de ser elegido por el Senado como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Los demás jueces sustituidos son Víctor José Castellanos Estrella, quien se jubiló; Martha Olga García y Dulce Rodríguez, ambas por haber cumplido la edad reglamentaria en el ejercicio de sus funciones.

Elogios para los salientes. El magistrado Germán resaltó el gran trabajo que hicieron durante el ejercicio de sus funciones, de más de 20 años en el tren judicial.


“Le decimos hasta luego y le deseamos que su encuentro con más tiempo en su hogar, sea una oportunidad para seguir viviendo con felicidad familiar. Ustedes hicieron un gran trabajo en esta SCJ; pueden irse tranquilos”, puntualizó diciendo el presidente del Poder Judicial.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019