Sismo de magnitud 6,3 dejó al menos un herido y bloqueó carreteras en Perú

SISMO temblorLima.- El sismo de magnitud 6,3 que sacudió durante la noche del lunes el sur de Perú dejó al menos una persona herida y produjo derrumbes que bloquearon la carretera Panamericana Sur, que une a la región Arequipa con Lima, informaron hoy fuentes oficiales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa reportó que en el centro de salud del distrito de Ocoña se atendió a un hombre de 37 años, quien resultó herido por el impacto de una piedra que cayó cuando conducía un camión en un sector conocido como la Planchada.

El herido fue transferido al hospital de la ciudad de Camaná, con diagnóstico de herida abierta en el cuero cabelludo, que le produjo un traumatismo cráneo-encefálico moderado, y con la intención de descartar una eventual fractura.

El COER Arequipa agregó que la Policía de Carreteras reportó que los derrumbes ocurrieron entre los kilómetros 719 y 735 de la Panamericana Sur y que la organización Provías Nacional “está movilizando maquinaria para la apertura de la carretera”.

El organismo agregó que también cayeron rocas en el sector Calaveritas, entre los kilómetros 752 al 756 de la Panamericana, donde Provias y la municipalidad de Atico han movilizado maquinaria para la rehabilitación de la vía.

En la Panamericana Sur permanecen detenidos cientos de automóviles, camiones y autobuses de pasajeros, a la espera de que las cuadrillas de seguridad y limpieza despejen el paso con maquinaria pesada, según mostró hoy el Canal N de televisión.

El COER agregó que el alcalde del distrito de Río Grande, en la provincia de Condesuyos, también informó que la vía entre las localidades de Iquipí y Piuca fue obstruida por la caída de rocas, que hoy esperan retirar con maquinaria pesada.

El fuerte sismo se registró a las 21.05 hora local (02.05 GMT) y tuvo su epicentro en el océano Pacífico, a 45 kilómetros al suroeste del municipio de Atico, en la región Arequipa.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 28 kilómetros bajo la superficie marina, y fue sentido con una intensidad fuerte en Atico, y moderada en la ciudad de Arequipa, la segunda más poblada de Perú, y capital de la homónima región.


Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019