Diputados conocerán hoy despojo de inmunidad a Pacheco

Resultado de imagen para imagenes de diputado alfredo pachecoSANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputado conocería en la sesión de hoy la petición del juez de instrucción especial Francisco Ortega para que al diputado Alfredo Pacheco, imputado en el escándalo de los sobornos de la compañía brasileña Odebrecht, se le despoje de su inmunidad parlamentaria.

Al iniciar la sesión la presidenta de la cámara baja, Lucía Medina, pidió incluir en el orden del día esta petición debido a que la actual legislatura vence el próximo miércoles. Esta moción fue aprobada por el pleno de los diputados.

Mientras que el presidente de la Comisión de Disciplina de la cámara baja, Demostenes Martínez, ha dicho en varias ocasiones que no tiene sentido despojar al legislador de su inmunidad, debido a que ya el juez Ortega dispuso una medida de coerción en su contra.

“Hay un tema que debemos conocerlo en la sesión de hoy porque tiene un plazo fatal y es la petición de que se despoje de su inmunidad al diputado Alfredo Pacheco, porque la actual legislatura vence el próximo miércoles”, sostuvo

El pasado 30 de mayo la presidenta de la Cámara, Lucía Medina envió a a Comisión de Disciplina de ese organismo, una solicitud del juez Francisco Ortega Polanco, donde pide el retiro de la inmunidad parlamentaria al diputado Pacheco.


Los diputados tenían hasta dos meses para presentar el informe al hemiciclo. Pacheco es vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y figura en el expediente por el caso Odebrecht.

Fuente: www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019