Dos partidos apoyan la Marcha Verde y mensaje de los jesuitas

Marcha Verde, Santo Domingo. 16-07-17. // Fuente Externa.Los partidos Dominicanos por Cambio (DXC) y Humanista Dominicano (PHD) se identifican con el apoyo manifestado por los sacerdotes jesuitas al movimiento de lucha contra la corrupción y la impunidad en el país. De acuerdo a los líderes religiosos, aquí no se puede poner paños tibios ni minimizar los hechos dolosos contra el erario.

Los partidos políticos afirmaron que para que haya transparencia y se frene la corrupción, la justicia debe investigar a todos los actores del proceso, inclusive al Presidente de la República si es necesario. Indicaron que aquí nadie debe estar por encima de la ley.

Al ser consultados por separado, el presidente de DXC, Eduardo Estrella y el presidente del PHD, Eléxido Paula, coincidieron que el sentir de la población es la lucha contra los males que afectan a la sociedad, fundamentalmente los actos dolosos cometidos por funcionarios y la impunidad ante esos hechos ilícitos.

“Me identifico ciento por ciento con los sacerdotes jesuitas porque hay que llegar hasta las últimas consecuencias, no puede haber vacas ni toros sagrados. El pueblo pide que haya transparencia, que se frene la corrupción y llegue el fin de la impunidad”, afirmó Eduardo Estrella.

Dijo que el país está esperando la voluntad política de las autoridades para que tomen las medidas necesarias. Sostuvo que el pueblo está cansado ante la indiferencia con los casos de corrupción.

Estrella manifestó que la investigación tiene que ser imparcial para que la justicia llegue hasta donde deba llegar. “Nadie en este país está por encima de la ley en absoluto. Nosotros ni acusamos ni defendemos a nadie, sino que se investigue hasta donde sea, caiga quien caiga”, señaló.

El dirigente político agregó que cuando se investigan los actos de corrupción se le da más fortaleza al país y a cualquier Gobierno que busque la transparencia.

Por su parte, el presidente del PHD, Eléxido Paula, sostuvo que el espíritu del contenido del manifiesto de la séptima marcha que hizo el colectivo social y plural es el sentido de la población arraigada y empoderada.

Dijo que en el país falta mucha gente por ser llamada a la justicia y, dado todo el proceso de investigación con seriedad y responsabilidad, se debe comenzar con el Presidente y otros funcionarios importantes involucrados en el caso Odebrecht y una serie de obras importantes.

Paula expresó que el presidente Danilo Medina no está exonerado de cualquier sospecha y duda.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019