Luis Abinader advierte país daría salto al vacío si en TSE se mantienen jueces oficialistas

Dirigente político opositor Luis Abinader hace advertenciaEl excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió hoy que el país estará dando “un salto al vacío” si se eligen jueces parcializados en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Para Abinader, las fuerzas políticas de oposición no podrían pensar en elecciones democráticas de cara al 2020 si en el TSE permanecen o se integran jueces obedientes a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Lo que queremos son jueces independientes y honestos tanto en la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral”, indicó Abinader al ser entrevistado en el programa La República Radio, que conducen los periodistas Millizen Uribe, Jhonatan Liriano y el especialista en administración pública, Carlos Pimentel.

Durante la entrevista el dirigente político valoró el trabajo que están realizando en el Consejo Nacional de la Magistratura los representantes del PRM, José Ignacio Paliza y Josefa Castillo.

Al ser cuestionado sobre la pasada actividad de la  Marcha Verde en la capital dominicana, Abinader la calificó como una manifestación positiva y trascendental.

Aseguró que el evento es una  advertencia a todos los políticos de que la sociedad no va a dejar pasar más “abusos” en la administración de los fondos públicos.

Sobre la proclama de la Marcha Verde Abinader consideró que es válido que la ciudadanía exija investigación y que toda persona que llega a la Presidencia debe estar dispuesta a rendir cuentas y a ser investigado.


La República Radio se transmite de lunes a viernes, de 4:00 a 5:00 p.m. por La Nota 95.7 FM, y cada martes tiene una entrevista especial  en su segmento De frente.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019