CNM podría elegir jueces de altas cortes en 48 horas

Resultado de imagen para CNM podría elegir jueces de altas cortes en 48 horasSANTO DOMINGO. “Es de esperar que el Consejo Nacional de la Magistratura tome su decisión en uno o dos días, aunque esto, obviamente, es atribución exclusiva de los miembros del Consejo”, informó esta mañana el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Según el funcionario, el reglamento no establece plazo para las deliberaciones a fin de seleccionar los jueces de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral.

El CNM sesionará el miércoles, luego de haber concluido las entrevistas de los aspirantes.

Las entrevistas a los aspirantes a jueces de las altas cortes terminaron el pasado sábado. Los últimos 30 candidatos fueron evaluados durante la tercera sesión encabezada por el presidente Medina.

El proceso, que inició a las 9:00 de la mañana y finalizó a las 7:27 de la noche, tuvo lugar en el salón Verde del Palacio Nacional.

Los jueces Ramón Horacio González Pérez y Claudio Aníbal Medrano Mejía, Segundo Eligio Monción, Justiniano Montero y Yokaurys Morales Castillo, fueron evaluados.

También Daniel Julio Nolasco, Sergio Antonio Ortega, Sonia Milagros Perdomo Rodríguez, Juan Proscopio Pérez Minyety, Eladio Antonio Pérez Taveras, Manuel Antonio Ramírez Suzaña. y Eduardo José Sánchez Ortíz, entre otros.

Además del jefe de Estado asistieron , el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo.

También el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y el procurador Jean Alain Rodríguez. Igualmente, el magistrado Frank Soto.


El proceso de entrevistas se realizó desde el pasado jueves 13, el viernes 14 y este sábado 15. De los 83 aspirantes, 21 fueron evaluados en la primera jornada, 32 en la segunda y 30 en la tercera.
Fuente:www.diariolibre.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019