Osiris de León aboga por una urgente y profunda transformación de la calidad docente del país

Osiris de León.El político  Osiris de León llamó la atención sobre la necesidad de que la educación dominicana experimente una urgente y profunda transformación, tanto en su concepción como en su aplicación, pues no debemos seguir graduando bachilleres y profesionales que no pasan las pruebas más elementales de las ciencias físicas, químicas y matemáticas que sustentan el razonamiento lógico.

Dijo que esta necesidad se hace más patente ante la comprobación de que vemos cada día que el razonamiento lógico se ausenta y se aminora, mientras el planteamiento ilógico y absurdo gana terreno. Exculpó a los alumnos de esta deficiencia, alegando que nadie puede aprender bien lo que no se le explica bien, y el alumno no puede entender bien el porqué y el para qué de las cosas si el maestro no sabe explicar bien el porqué y el para qué de esas cosas.

Argumentando su aseveración, de León expresó que un docente que no entiende el porqué y el para qué de las cosas nunca podrá explicarlas en sus orígenes ni en sus aplicaciones, siendo esa la razón por la cual estamos muy flojos en las aplicaciones del conocimiento.

Ejemplificando este razonamiento, destacó que “no es lo mismo usar una pepita de oro como pendiente que cuelga del cuello de un aborigen precolombino que usar esa misma pepita de oro para un superconductor de un microchip que instalado en un computador o en un teléfono celular inteligente facilita la vida diaria a mucha gente”.

Otro dato importante relacionado con el tema que el reconocido experto trajo a colación, es el impacto negativo provocado por las fobias o alergias hacia las ciencias físicas y matemáticas, las cuales atribuyó a los docentes que no dominaban esas ciencias ni mucho menos podían explicarlas bien porque nadie puede explicar bien lo que no entiende bien.

“Esas fobias o alergias a esas ciencias básicas quitaron la oportunidad a muchos estudiantes de llegar a ser brillantes ingenieros, arquitectos o científicos, por creer erróneamente no tener aptitudes para esas ciencias básicas, cuando realmente eran sus docentes quienes no tenían las aptitudes”, aseveró el conocedor.


En este orden, Osiris de León recalcó la importancia de que nuestro país se dote de un sistema educativo conducido por docentes del más alto nivel intelectual. Al hacer esta declaración se apoyó en el argumento de que vivimos en un mundo cada vez más competitivo que reclama preparación y destreza intelectual para lograr impulsarnos como sociedad hacia el éxito personal, familiar y nacional.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019