Banco Popular Dominicano

viernes, 28 de julio de 2017

Danilo califica alarmantes feminicidios

Resultado de imagen para imagenes de danilo medinaSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina calificó como alarmante los feminicidios que azotan las relaciones familiares y matan las esperanzas de niños y jóvenes que casi siempre son víctimas de la orfandad materna y paterna.

Al enviar hoy un mensaje por celebrarse el domingo el Día de los Padres, a quienes al igual que él tienen la dicha de tener quien les llame Papá dijo que “es buena la oportunidad para llamar a la concordia a las parejas, a fin de frenar esa ola de desgracias que se cierne sobre las familias y crea, ante los ojos de nuestra niñez y juventud, un panorama de horror y un ejemplo negativo que jamás debe ser imitado”.

En lo que va de año la ola de violencia contra las mujeres ha cobrado, en el país, 49 víctimas.
En su mensaje, el mandatario dijo que nada queda mejor grabado en las mentes de los hijos que las vivencias del hogar y que por tal razón es importante una adecuada y sana orientación en valores, acompañados de un clima de respeto, amor, comprensión y tolerancia intrafamiliar que contribuirán, sin duda alguna, al fortalecimiento de la sociedad.

El jefe de Estado sostiene que “si de verdad queremos poner fin a los factores que entorpecen nuestros esfuerzos por ser cada día mejores, tenemos que criar a nuestros hijos e hijas en un ambiente de paz y armonía”.

Dijo que nos ha tocado vivir en una época en la cuál los valores que sustentaban a la sociedad se han ido perdiendo, lo que a su juicio constituye una amenaza a la integridad familiar y al respeto mutuo que debe existir entre los seres humanos.

Manifestó que definir el rol de un padre de familia, lleva a reconocer el gran privilegio que significa ser socio de la creación al contribuir con el desarrollo del género humano, acogiendo el mandato divino “Creced y Multiplicaos”.


Dijo que ser padre es mucho más que procrear.

Fuente: www.elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario