El PRSC cumple hoy 54 años de haber sido fundado por Joaquín Balaguer

PRSCEl fenecido expresidente Joaquín Balaguer fundó un día como hoy, pero de 1964 el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Este viernes cumple 54 años.

Aunque oficialmente se creó en 1964, es sólo después de la Revolución de Abril de 1965 que la organización política logra estructurarse bajo el liderazgo del viejo caudillo. Fue reconocida por la Junta Central Electoral el día 20 de abril de 1964, después que Francisco Augusto Lora y Delfín Pérez elevaron una solicitud en ese sentido, al organismo electoral.

Para hoy se espera una actividad encabezada por el presidente de esa organización, Federico Antún Batlle; su secretario general, Ramón Rogelio Genao, y demás autoridades del “partido colorao”.

Se informó que el encuentro se llevará a cabo en el auditorio “Joaquín Balaguer”,  a partir de las 4:00 de la tarde.

El discurso central del acto será pronunciado por el ingeniero Antún Batlle, quien hablará sobre la fundación del Partido Reformista y la visión que tuvo el expresidente Balaguer para formar la organización política que, según dijo, ha hecho grandes aportes para el crecimiento y el desarrollo de la República Dominicana.


También hablará el ingeniero Guillermo Caram, quien tratará sobre la economía en los gobiernos reformistas.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019