Alejandrina Germán resalta el papel fundamental de una efectiva comunicación en política

Alejandrina Germán, Secretaria de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  e integrante del Comité Político de esa organización,  resaltó el papel fundamental que desempeña la comunicación en el ejercicio de la actividad política, sobre todo en los tiempos actuales en los que  predomina una crisis de confianza por parte de los ciudadanos con respecto a la actividad política.

Sus palabras sirvieron de introducción al desarrollo del seminario “COMUNICACIÓN POLITICA EFICAZ” realizado en una jornada de ocho horas por el PLD en su Casa Nacional con la presencia de centenares de jóvenes dirigentes.

La Secretaría de Formación Política peledeista  organizo el seminario bajo el formato taller,  aplicando Programa de Formación Política aprobado en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

El  objetivo del encuentro que resultó altamente provechoso, según la opinión de los participantes, persigue   compartir con miembros y dirigentes de la organización conceptos fundamentales y actualizados sobre comunicación política para su aplicación en diferentes escenarios.

La actividad fue encabezada por Alejandrina Germán, miembro del Comité Político y titular de la Secretaria de Formación Política;  y por los conferencistas Dr. Manuel Campo Vidal, catedrático español y presidente de la escuela de negocios Next International Business School; y Vanessa Durán Marizán, periodista dominicana especialista en comunicación y marketing digital.

También estuvieron presentes Alfonso Espinal, Vernon Cabrera, Milton Reyes, y Carmen Sánchez, vicesecretarios de Formación Política; miembros del Comité Central, dirigentes medios y miembros del PLD; así como comunicadores vinculados al partido morado.
 
Al pronunciar las palabras de bienvenida, la titular de Formación Política del PLD dijo que en un contexto en el cual predomina una crisis de confianza por parte de los ciudadanos con respecto a la actividad política y sus actores, en una sociedad con expectativas de cambios continuos, la comunicación tiene un papel fundamental.

“Factores como la formación de nuevas organizaciones políticas, el auge de nuevas estrategias de comunicación, la creciente necesidad de contar con dirigentes que dominen los medios audiovisuales, así como la masificación de los medios digitales, el internet y las redes sociales, como fuentes de información y acción política, obligan a los dirigentes de los partidos a innovar en la forma de comunicar de mejor manera su discurso político”, precisó Alejandrina Germán.

La dirigente peledeísta consideró que la demanda de información por parte de la ciudadanía y el nivel de exposición que tienen los dirigentes políticos en la actualidad, hacen indispensable que éstos desarrollen competencias y habilidades para lograr una comunicación asertiva y eficaz.

Al cierre de la actividad, Alejandrina Germán exhortó a la militancia peledeístas a seguir trabajando y difundiendo el trabajo del gobierno del PLD por la construcción de un futuro mejor para el pueblo dominicano y para lograr  una República Dominicana cada vez más justa, humana, solidaria y mejor informada.

Instó a los y las peledeístas participantes en el taller, especialmente a los jóvenes , no olvidar todas las experiencias que los expositores compartieron con ellos, para que como miembros de esa organización, puedan seguir contando con la confianza del pueblo dominicano, porque tienen la seguridad que cuenta con una militancia dispuesta a seguir trabajando para hacer realidad sus expectativas.

“Tomemos en cuenta que las expectativas y las ilusiones son los sueños de la razón, todos vivimos con expectativas y queremos seguir avanzando queremos ser cada vez mejores, pero hasta ahora esta es una constancia de que trabajamos para hacer una mejor república dominicana y la mejor manera de cómo mantener la confianza es una comunicación eficaz.”, agregó Germán.

Los conferencistas Dr. Manuel Campo Vidal y Vanessa Durán Marizán abordaron los temas “La excelencia en la comunicación”, “Los pecados capitales de la comunicación”, “Comunicación no verbal y voz”, y “Diseño de una mensaje eficaz y claves para hablar en titulares”, entre otros.

La actividad, organizada por la Secretaria de Formación Política, fue realizada en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD de 9:00 de la mañana a 4:00 PM; y contó con la asistencia de más de 300 personas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019