Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

 


Se quejan por aumento de 50 dólares en servicios aduanales

Empresario Aramis Mella

 

Los empresarios Aramis Mella y José Medina denunciaron que el sector importador de vehículos usados es víctima del robo de piezas y accesorios en los muelles del país, situación que se suma al aumento “ilegal” de los servicios aduanales de 100 a 150 dólares.

“Nos llevan como caña para el ingenio, es látigo tras látigo para hacer desaparecer al sector importador de vehículos usados”, dijo Mella, al sumar a la queja de los empresarios, el decreto emitido por el presidente Luis Abinader número 420-23, que prohibirá traer al país vehículos coreanos y japoneses, a partir de marzo próximo.

Por esa razón, solicitaron al Presidente de la República a sentarse a dialogar con el sector  para explicarle las graves consecuencias que afectan a los pequeños y medianos empresarios importadores de vehículos usados, que están formalmente constituidos y pagan sus impuestos.



Con relación a los robos que se están produciendo en los muelles, Mella dijo que ese vandalismo era cuestión del pasado.

“Se están robando las cámaras de los vehículos que cuestan entre US$1,200 y US$1,300 dólares. No hay carro que llegue a los muelles y que en los parqueos no le quiten los censores, cámaras de reversa, los retrovisores. Hay una mafia dentro de los parqueos y nadie dice nada. Portuaria dice que es la naviera, y la naviera dice que entrega los carros con todas sus piezas”, manifestó el empresario.

Señaló que los robos se están ejecutando a todos los vehículos del año 2020 en adelante y dijo que se sienten desamparados porque nadie les hace casos ni les protegen sus inversiones.

Con relación al aumento de 50 dólares al cobro en los servicios aduanales, dijo que le dieron “un palo acechado” a los importadores de vehículos usados.

Empresario José Medina


Asimismo, Mella y Medina expresaron que están a favor de que el sector de vehículos del país se regularice, pero nunca en perjuicio de quienes están formalmente constituidos y que cumplen con sus compromisos impositivos y las leyes del país.

Se quejaron porque las autoridades privilegian a otros sectores en detrimento de los importadores de vehículos usados. “Los que traemos vehículos usados tenemos que pagar los impuestos de una vez, mientras los que importan vehículos nuevos tienen un período de gracia para pagar, lo que es injusto”.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019