Exhorta sectores a confiar nuevo TSE

Resultado de imagen para imagenes de ramon jaquezEl recién juramentado presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez pidió este viernes a la población y al sistema de partidos políticos tener confianza en la gestión que encabeza a partir de hoy.

“Le pido al pueblo dominicano y al sistema de partidos políticos que confien en nosotros, la democracia va a ser fortalecida”, precisó.

“Nosotros entendemos que hay cinco aspectos fundamentales como desafío de esta nueva gestión en el Tribunal Superior Electoral”, manifestó.

Afirmó que estos aspectos son trabajar y fortalecer la legitimidad, la confianza, la independencia e imparcialidad y la defensa del derecho electoral.

Indicó que la legitimidad se construye y se crea y la confianza se gana.
Con respecto a la independencia e imparcialidad de un juez, dijo que no es independiente porque lo dice la Constitución de la República, sino por su carácter y la firmeza por lo moral y lo ético en su vida pública y privada.

Con relación al Derecho Electoral lo definió como una rama autónoma del derecho que a la fecha ha sido incomprendida y que ha causado muchas confusiones en la sociedad dominicana.

Indicó que el TSE debe abocarse a una sensibilización de este tema transversal en las universidades de parte de quienes ejercen el derecho en el sistema electoral.


Román Jaquez se expresó en esos términos tras ser juramentado esta mañana por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional junto a los demás jueces seleccionados el miércoles por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Fuente: www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019