La PRG calla ante fiestas Odebrecht

Resultado de imagen para imagenes de la procuraduria general de la republicaLa Procuraduría General de la República no tiene nada que decir, por el momento, respecto a la afirmación del abogado brasileño Rodrigo Tacla, de que la constructora Odebrecht propiciaba fiestas en República Dominicana con mujeres brasileñas para agasajar a políticos y funcionarios de los países donde tenía proyectos.

“Por el momento no tenemos nada que decir al respecto”, respondió Julieta Tejada, directora de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, ante una de El Nacional.

En una entrevista concedida al diario español El País, Tacla hizo importantes revelaciones sobre las operaciones de Odebrecht en el país, y dijo que el presidente Danilo Medina tenía una relación muy cercana con la empresa.

En la entrevista publicada por el citado diario, Tacla, quien fungía como abogado de Odebrecht y quien se encuentra en libertad condicional, respondió a una serie de preguntas respecto a las operaciones de esa empresa en Panamá, Brasil y República Dominicana y otros países del continente.

Se le preguntó sobre el reconocimiento por parte de Odebrecht del pago de 80 millones de euros en comisiones ilegales en República Dominicana donde captó contratos por valor de 142 millones. Asimismo, que quienes se beneficiaron de esos sobornos.

Se limitó a responder: “Odebrecht tenía una relación muy cercana con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina y recomendó a Medina al publicitario João Santana”.

Cómo actuaba la compañía para repartir los sobornos donde operaba, se le preguntó, y respondió que “la constructora lo arreglaba todo pagando. Repartía comisiones al funcionario más bajo de la administración y al jefe de Estado”.

Se le pidió que explicara cómo se acercaba la compañía al Poder, y dijo que “el primer contacto se establecía en la campaña electoral y Odebrecht corría con los gastos del ‘marketing’ político de los candidatos”.

Tacla manifestó que la empresa tenía un acuerdo con el publicitario João Santana, responsable de las exitosas campañas de los expresidentes brasileños Luiz Inácio “Lula” da Silva y Dilma Rousseff, y que la constructora sugería después las obras que se incluían en los planes de gobierno.


Al respecto se le preguntó que si el político devolvía el favor cuando alcanzaba el poder, y respondió: “Sí, el dirigente incluía en su plan de gobierno las obras que le interesaban a Odebrecht. La constructora, en algunos casos, asesoraba a los países sobre cómo conseguir financiación a través de organismos como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Fuente: www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019