Proponen ruptura alianza PLD-PRD

Resultado de imagen para radhames gonzalezLas críticas de los peledeístas indican que son “comesolos y malos agradecidos”, dijo hoy en referencia al senador de Pedernales, el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien consideró necesario que se rompa la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que afirma busca liquidar al partido blanco.

El diputado Radhamés González enfatizó que “esas críticas del senador por Pedernales, Dionis Sánchez, son inaceptables, y él es el menos indicado para hacerlas, porque si hoy es senador se lo debe al apoyo que le brindaron los perredeístas”.

Ayer el vicepresidente del Senado pidió al presidente Danilo Medina frenar la ola de cancelaciones de cientos de peledeístas por parte de perredeístas designados en instituciones gubernamentales.
Sánchez afirmó que las cancelaciones de dirigentes y militantes del PLD se producen en los ministerios de Relaciones Exteriores (Mirex), de la Mujer, en Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), en los institutos Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y de Desarrollo Cooperativo (Idecoop).

“Ellos, los perredeístas que administran esas instituciones, deben entender que están ahí porque los nombró el presidente Danilo Medina, y el PRD fue aliado al PLD, y esos peledeístas se fajaron en la campaña no para que hoy se les pague cancelándolos”, manifestó.

“Como vocero de los diputados del PRD se me hacía difícil creer que los peledeístas eran comesolos, pero ya estoy convencido de eso, y más que eso, son unos maloagradecidos, porque ese senador de Pedernales, donde hay dos diputados, uno de ellos es del PRD, y él no tiene moral para decir que los perredeístas no hicieron nada para que hoy él sea senador”.

Indicó que con ese tipo de pronunciamientos el PLD lo que busca es que la alianza llegue a su final, y “entiendo que se debe romper ya, porque ese pacto no le ha dado ningún beneficio a los perredeístas”.
Subrayó el diputado por Santo Domingo Oeste que los peledeístas de por sí ya han decidido salir del poder y humanamente posible lo están haciendo para que eso se concretice”.

“Como perredeístas no aceptamos ese tipo de críticas, además, si fueran ciertas, los perredeístas estuvieran nombrados en el Gobierno, y en el caso de la Cancillería, sólo se ha podido designar a dos personas en Relaciones Exteriores, porque todas las designa el presidente de la República, y no hemos protestado por eso, porque es facultad del mandatario”, expuso el portavoz de los diputados del partido blanco.

Apreció que es facultad de un titular de una institución oficial, colocar a las personas que entienda puedan ayudarles a realizar una buena gestión en sus funciones.

“Si hay personas que estamos sufriendo esta alianza, somos los diputados, que muchos llegamos por nuestro propio esfuerzo, y en contra de todas las diabluras que hicieron los peledeístas que eran los que tenían delegados en las mesas electorales, y en el Congreso cuando hay una iniciativa del Gobierno, en la que muchos peledeístas no están de acuerdo, tengo que salir en contra de mi propia voluntad, respaldar cosas por respetar la alianza con el PLD”, manifestó González.

Apuntó que todo eso es lo que debe valorar un senador como el de Pedernales, “donde no sé cuantos habitantes hay allá, pero te aseguro que tuvo que sacar menos votos que yo para ser senador que yo para ser diputado aquí en Herrera. Ese es un acto de malagradecimiento”.

Sintetizó que el PRD está obligado a romper la alianza, porque de lo contario los peledeístas van a aniquilar al partido blanco.

“Primero el PLD nos da dos o tres posiciones sin mucha importancia y segundo cuando se quiere colocar a un perredeísta, primero en una de esas nóminas, hay que cancelar un peledeísta, y éstos no se pueden tocar ni con el pétalo de una rosa. Entonces, cómo un partido puede mantener una militancia sin otorgar empleos a sus adeptos”, anotó.

UN APUNTE

Tonty pide disolver pacto


El vicepresidente del PRD, Tonty Rutinel Domínguez, en visita a El Nacional el 18 de este mes, demandó el rompimiento de la alianza política electoral del PRD con el Gobierno, porque afirma la dirigencia y la militancia del partido del jacho están en la peor situación económica, social y política de su historia. Sostuvo que el 99% de la militancia del PRD está pasando hambre y miseria.

Fuente: www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019