32 millones perderían el seguro médico en EE.UU.

Informe. El senador republicano por Kentucky Rand Paul habla luego de que sus colegas republicanos del Senado rechazaron la propuesta.
EFE
Washington
Al menos 32 millones de estadounidenses perderán cobertura médica durante la próxima década si el Senado aprueba una iniciativa para derogar la actual ley sanitaria, conocida como Obamacare, sin un plan para sustituirla, informó ayer la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO).

Dicha oficina calcula que 17 millones de personas podrían perder su seguro sanitario el próximo año si los republicanos del Senado deciden abolir la reforma sanitaria del anterior presidente, Barack Obama, sin un plan para sustituirla inmediatamente.

La propuesta, además, provocaría una subida de las primas que las aseguradoras cobran a los estadounidenses cada mes, es decir, el precio que los pacientes deben pagar por contratar un seguro dependiendo de la edad y otros factores de riesgo que podrían hacer más costoso el tratamiento de una persona. De acuerdo con el informe de la Oficina de Presupuestos del Congreso, el incremento de las primas de seguro sería del 25 % solo en 2018 y podría llegar a alcanzar el 50 % en 2026.

El estudio publicado ayer era muy esperado ya que la CBO evalúa, de manera independiente, los efectos de los proyectos de ley en el país, tanto a nivel político como económico.


La propuesta legislativa sí lograría uno de los principales objetivos de los republicanos: reducir el déficit federal en 473,000 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019