Caso Odebrecht: será esta tarde lectura íntegra fallo varió prisión preventiva a mayoría imputados

Miriam Germán Brito. Fuente externa.Será la tarde de este miércoles cuando será leído íntegramente el fallo de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que dispuso variar la prisión preventiva a varios de los imputados de presuntamente recibir sobornos de Odebrecht, recluidos hasta el 11 de julio pasado en el Nuevo Modelo Penitenciario Najayo-Hombres.
Se recuerda que los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), constituidos en Corte de Apelación, variaron en la madrugada de sábado a domingo la medida de prisión preventiva a seis de los trece investigados por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Con la decisión de los magistrados se reduce a dos el número de encartados que estará en la cárcel durante el proceso.
En lo adelante solo se mantienen en la cárcel de Najayo-Hombres el empresario Angel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. A los demás, exceptuando a Conrado Pittaluga que tendrá arresto domiciliario, les fueron impuestas medidas de garantías económicas, presentación periódica e impedimento de salida.
En el caso de Juan Temístocles Montás, Ruddy González, Andrés Bautista y Radhamés Segura los jueces les impusieron una garantía económica de RD$15 millones cada uno, presentación el primer lunes de cada mes ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa por nueve meses e impedimento de salida. Se recuerda que Segura cumplía prisión domiciliaria como medida de coerción.
A los imputados César Sánchez y Máximo D’Oleo se le impuso igual medida pero con garantías económicas de RD$10 y RD$5 millones, respectivamente.

La decisión estuvo matizada por los votos disidentes de tres de los cinco magistrados, entre los que destaca el expresado por la jueza Miriam Germán Brito, quien advirtió al Ministerio Público (MP) sobre la debilidad probatoria para sustentar la acusación en el juicio de fondo, entre otros señalamientos.
Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019