Fiscal admite que en RD es difícil investigar los casos de corrupción

Fiscal admite que en RD es difícil investigar los casos de corrupción

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, admitió hoy que República Dominicana debe ser uno de los países donde resulta más difícil investigar los casos de corrupción estatal.

“Para el Ministerio Público, investigar casos de corrupción no es fácil. República Dominicana deber ser uno de los países más difíciles de investigar casos de corrupción”, expresó la fiscal al ser entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”.

A su juicio, uno de los motivos por lo que ese tipo de investigaciones se retrasan, es porque las instituciones a las que se le solicitan las informaciones, se tardan para ofrecerla o no la dan.

 “No es tan fácil instrumentar un proceso por corrupción y, posteriormente, a nivel judicial, vienen los aplazamientos y los incidentes son interminables”, afirmó la fiscal.

Reynoso lamentó que en ocasiones el Ministerio Público haya tenido que recurrir ante un juez y presentar una orden de secuestro para obtener informaciones.

Señaló que aún es difícil en el país obtener una sanción los casos de corrupción, ya que existe la creencia de que no son graves.

Reseñó que le tocó llevar un caso en el que la defensa del acusado dijo que el Ministerio Público estaba llevado el proceso como si “fuera un muerto, esos fueron unos fonditos los que faltaron. Eso no es un proceso grave”.

Sobre la Marcha Verde, dijo que es bueno que haya un nuevo despertar  en la sociedad.


Ponderó que a pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) se esfuerza en investigar los casos que demanda ese colectivo, “todavía tenemos que seguir logrando consolidar una lucha contra la corrupción. Que sea mucho más fácil poder instrumentar y obtener una decisión en materia de corrupción”.
Fuente:www.listindiario.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019