Detienen en Brasil al expresidente Petrobras

A1La Policía Federal brasileña (PF) detuvo ayer al expresidente de Petrobras Aldemir Bendine, que había sido nombrado al frente de la petrolera estatal con la misión de sanearla tras el inicio de la Operación Lava Jato.

Bendine es el primer expresidente de Petrobras encarcelado en el marco de esa investigación que desde 2014 se tradujo en duras condenas o en graves acusaciones contra decenas de políticos de casi todos los partidos y de empresarios de alto rango, implicados en una vasta red de sobornos. Había sido nombrado en febrero de 2015, casi un año después del inicio de la operación. Permaneció en funciones hasta mayo de 2016. De 2009 a 2015 había sido presidente del Banco do Brasil (BB), otra de las grandes estatales del país.


Según el Ministerio Público y la PF, Bendine recibió en 2015 tres millones de reales (885,000 dólares) para favorecer a la constructora Odebrecht, en el centro del escándalo Petrobras. Los sobornos se entregaron en tres parcelas de un millón de reales cada uno y los pagos “solo se interrumpieron con el encarcelamiento del entonces presidente del Grupo Odebrecht”, Marcelo Odebrecht, en junio de 2015.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019