Banco Popular Dominicano

miércoles, 5 de julio de 2017

Consejo Nacional de la Magistratura excluye 5 aspirantes a Altas Cortes

Resultado de imagen para Consejo Nacional de la Magistratura excluye 5 aspirantes a Altas CortesSANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció ayer que excluyó a cinco de los 169 aspirantes a integrar las vacantes de la Suprema Corte de justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), porque no tenían los 12 años de graduados como se exigía.

Asimismo decidieron enviar comunicaciones a dos de los aspirantes que fueron objetados para que estos por escrito depositen sus explicaciones a las objeciones que les fueron hechas.

Además, se integró una comisión de cinco de los ocho miembros del Consejo, que continuará con el proceso de preselección y depuración de los integrantes hoy a las 10:00 a.m. en un salón del edificio que aloja a la SCJ y la Procuraduría.

Luego, a las 7:00 p.m., esa comisión deberá presentar al pleno del CNM los preseleccionados de los 164 expedientes a estudiar.

La comisión que terminará el proceso de preselección de los candidatos estará integrada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el Procurador General, Jean Alain Rodríguez, el senador José Ignacio Paliza, la diputada Josefa Castillo, el secretario del Consejo, Frank Soto, y serán asistidos por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. Se recuerda que Guido Gómez Mazara y una ONG objetaron a cuatro de los actuales miembros del TSE que se inscribieron; a Iraima Capriles, del Consejo Económico y Social y al expresidente de la Suprema, Jorge Subero Isa.

Empero, el vocero del CNM, Frank Soto, rehusó identificar cuáles de estos son los que tendrán que responder por escrito esas objeciones.


Asimismo, el senador Paliza dijo que por prudencia no debían identificarlos, y aclaró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no ha objetado a nadie.
Fuente:www.diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario