Sindicatos anuncian que habrá más protestas contra Ricardo Rosselló


Sindicatos anuncian que habrá más protestas contra Ricardo RossellóSan Juan.- Los sindicatos de Puerto Rico prometieron ayer jueves continuar las protestas contra el gobernador Ricardo Rosselló, asediado por manifestantes que exigen su renuncia tras la filtración de un chat con mensajes obscenos y bromas sobre los cadáveres del huracán María.

Freddyson Martínez, vicepresidente de la sindical eléctrica UTIER, confirmó a la AFP que más de una docena de sindicatos, junto a iglesias y asociaciones, convocaron a otra marcha y un cacerolazo el viernes por la tarde, mientras se consideran las próximas medidas para impulsar la renuncia o “residenciamiento” (destitución) de Rosselló.

Entusiasmo
San Juan, la capital de este estado asociado a Estados Unidos ubicado en el Caribe, ha sido escenario de protestas y disturbios desde que el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) publicó el sábado el chat de la aplicación Telegram en donde se comunicaban Rosselló y otros 11 hombres de su entorno cercano.

“La gente se ha dado cuenta que más allá de esas palabritas soeces (...), lo que estaba atrás era una manada de personas inescrupulosas que están desconectadas de nuestra realidad”, declaró Martínez.

“Las manifestaciones (...) no han pasado desapercibidas para mí, para mi familia y ciertamente para nadie en el pueblo de Puerto Rico”, dijo por su parte el gobernador en un comunicado este jueves, donde reiteró sus disculpas y pidió “lograr la reconciliación”. AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019