Estas son las 33 encuestadoras que se han registrado en la JCE; el proceso sigue abierto


Santo Domingo, RD.- Unas 33 empresas se han registrado ante la Junta Central Electoral (JCE) hasta la fecha, para hacer encuestas, sondeos y consultas electorales y políticas de cara a las elecciones generales del año 2020.
Desde principio de año, varias encuestadoras han estado publicando resultados sin contar con el registro y avaluación del órgano electoral, por lo que el mismo publicó un formulario e inicio el plazo para recibir a las empresas que se dedicarán a esta actividad.

El plazo para la inscripción de las empresas sigue abierto, y las mismas podrán depositar su formulario y demás requisitos ante la secretaría de la JCE, y pueden consultar sobre los mismos ante la Dirección de Elecciones, departamento que supervisa el registro, y detalla los requerimientos técnicos y metodológicos para su operación y garantía de los resultados.

La inscripción de estas empresas ante la JCE, se hace bajo la disposición de la recién promulgada Ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19.

“La Junta Central Electoral creará un registro de firmas encuestadoras en materia electoral y política que estará supervisado bajo la Dirección de Elecciones de la institución”, plantea el artículo 199 de la referida ley.

Las empresas registradas hasta el momento son las siguientes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019