Se esperan para hoy aguaceros de fuertes a moderados; diez provincias siguen en alerta


Se esperan para hoy aguaceros de fuertes a moderados; diez provincias siguen en alertaSanto Domingo, RD.- El paso de una activa onda tropical y los efectos de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, estarán generando aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como la cordillera Central y la zona fronteriza, por lo que se mantiene la alerta para diez provincias.

Las provincias bajo alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas son Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo y María Trinidad Sánchez.
Esta actividad de aguaceros de extenderá hacia otras zonas del país, a medida que la onda tropical continúe su movimiento hacia el oeste.
En cuanto la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a la onda tropical próxima a Puerto Rico, “presenta una probabilidad de  0% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, con movimiento hacia el oeste/noroeste y estará incidiendo sobre el país, las próximas 48 horas”.
El informe indica que para mañana miércoles,  la onda tropical se ubicará  al oeste de la isla y combinado con  la presencia de una vaguada en los  niveles medio de la tropósfera  continuarán provocando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias provincias de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza del país.
Otro fenómeno
La Onamet también vigila una zona de baja presión ubicada a pocos cientos de kilómetros al sureste de las Islas de Cabo Verde (África), que presenta un (0%)  de posibilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas y el transcurso de la noche, hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, la cordillera Central, zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019