Gobierno reafirma su compromiso con la seguridad ante las manifestaciones en el Congreso


Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno dominicano con el mantenimiento del orden, la paz y la seguridad ante las manifestaciones organizadas para este miércoles.

Las declaraciones del canciller Vargas se producen ante la advertencia que la embajada de los Estados Unidos en el país hizo a sus ciudadanos respecto a las manifestaciones convocadas por los “opositores” del Gobierno en las inmediaciones de la sede del Congreso, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.

El alto funcionario reconoce que dichas manifestaciones, convocadas por la corriente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afín a Leonel Fernández, son “legítimas en el sistema democrático siempre y cuando se ajusten a las leyes y normas constitucionales”.

“En tal sentido, el Gobierno llama nuevamente a que esas protestas se mantengan dentro del margen de la ley, a la vez que reitera su identificación plena con las garantías propias del Estado de derecho”, aseveró Vargas.

El ministro reiteró que el Gobierno dominicano es respetuoso de las libertades públicas y está comprometido “con la observación escrupulosa de la Constitución, el ordenamiento legal y el uso correcto de los mecanismos que estos proveen para gobernantes y gobernados”.

El expresidente Fernández, precandidato de su partido para las elecciones de 2020, anunció que este miércoles se dirigiría al Congreso para firmar una petición contraria a una posible reforma de la Constitución.

Los legisladores y políticos afines al presidente, Danilo Medina, están promoviendo desde hace meses que se impulse una reforma de la Carta Magna para permitir al mandatario optar a un tercer mandato consecutivo en las elecciones de 2020.

Medina no se ha manifestado en público en relación a la reelección y la semana pasada le comunicó al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que todavía no ha tomado una decisión en relación a las elecciones de 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019