Panorama Puerto Rico se complica tras la negativa de Vázquez


Panorama Puerto Rico se complica tras la negativa de VázquezSan Juan.- La renuncia sin precedentes del gobernador de Puerto Rico después de varios días de manifestaciones multitudinarias ha hundido a la isla en una enorme crisis política. A menos de cuatro días de que el gobernador Ricardo Rosselló deje el cargo, nadie sabe quién ocupara su lugar. La secretaria de Justicia Wanda Vázquez, sucesora de acuerdo a la Constitución, dijo el domingo que no quiere el puesto.}

El siguiente en línea sería el secretario de Educación Eligio Hernández, un burócrata prácticamente desconocido con mínima experiencia política. El partido de Rosselló señala que quiere que nombre a un sucesor antes de hacer efectiva su renuncia, pero el gobernador no ha dicho nada de sus planes, el tiempo se agota y algunos en la isla incluso han comenzado a hablar de la necesidad de mayor control federal sobre un territorio cuyas finanzas ya son supervisadas por Washington.

Nueva protesta
Ayer lunes, los manifestantes tenían programado un nuevo encuentro, esta vez para exigir que Vázquez no asuma la gubernatura. En circunstancias normales, el sucesor de Rosselló sería el secretario de Estado del territorio, pero el veterano político Luis Rivera Marín renunció a su cargo el pasado 13 de julio por su participación en el escándalo que acabó con el mandato de Rosselló.

Vázquez fue una procuradora que trabajó como fiscal de distrito y luego del ministerio de la Mujer. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019