Alejandro Toledo queda detenido en Estados Unidos por caso Odebrecht


Alejandro Toledo queda detenido en Estados Unidos por caso OdebrechtWashington.- El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado ayer martes en Estados Unidos con fines de extradición, acusado en su país de varios cargos en el marco de la investigación sobre los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Toledo, que gobernó Perú entre 2001 y 2006, es acusado por la fiscalía anticorrupción de su país de haber recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña para que le otorgara la licitación de la carretera Interoceánica, que une a Perú con Brasil.

“Esta mañana el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos arrestó a Alejandro Toledo, el expresidente de Perú, en respuesta a una petición de extradición del gobierno peruano”, confirmó a la AFP una portavoz del Departamento estadounidense de Justicia después de que la fiscalía peruana informara en Twitter sobre la detención.

El caso está a cargo del juez Thomas S. Hixson de la Corte Federal del Distrito Norte de California en San Francisco, quien ordenó la prisión preventiva de Toledo tras una primera comparecencia en espera de nuevos procedimientos, explicó la vocera.

“La audiencia de detención está programada para el viernes a las 10H30 hora local (17H30 GMT)”, añadió.

Toledo, de 73 años y quien reside en California, fue acusado en Perú de los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de dinero en agravio del Estado, pero ha negado los cargos y se ha declarado inocente.

Desde Lima, su abogado Heriberto Benítez declaró que la captura “no significa que se haya aprobado una extradición”. AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019