Fallece Cherito, líder de la banda The New York Band

Santo Domingo.- El cantante Chery Jiménez (Cherito), líder de la banda The New York Band, ha fallecido.

La información fue confirmada por Ramses Peralta, empresario artístico que había trabajado con el artista en distintas actividades.

Entre llantos el productor de televisión Domingo Bautista también confirmó la información.

Bautista señaló que Jiménez fue hallado sin vida por su astistente personal durante esta mañana, en su residencia en la ciudad de Santo Domingo, donde residía desde hace unos años.

Según Ramses Peralta, ahora se está en el proceso funerario y demás. El cantante residia en la Zona Oriental con su esposa y sus hijos.


Más sobre Cherito
Cherito nace un 23 de agosto en Santo Domingo, Rep. Dom. Desde niño, su padre Chery Jiménez (co-fundador de las agrupaciones musicales “Los Beduinos”, “Los Hijos del Rey” y “The New York Band”) y su abuelo José Jiménez Belén (destacado periodista y escritor de libros) lo encaminaron a educarse musicalmente, al percibir en él notables aptitudes.

Cherito recorre el mundo interpretando numerosos éxitos y recibiendo importantes premios, siendo cantante líder de la orquesta “The New York Band” (1988-1998). Cherito junto a The New York Band conquistaron numerables plazas, incluyendo Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, España y República Dominicana, y vendieron más de 2.5 millones de discos mundialmente con 10 álbums en el mercado.

Del año 1998 al 2007, Cherito se dedica exclusivamente a producir para grandes artistas y desarrollar nuevos talentos. Además tiene la oportunidad de co-producir junto al súper exitoso productor Sergio George.

Desde el año 2000 al 2004, Cherito fué compositor exclusivo de la editora Warner Music Group y en estos momentos preside su compañía de discos Next Step in Music.

El regreso de Cherito es uno de los proyectos artístico más exitosos de los últimos tiempos en la República Dominicana. Desde el anuncio de su regreso a los escenarios en Junio del 2007, los empresarios y medios nacionales e internacionales se han mostrado altamente receptivos al proyecto, y el público ha asistido a sus presentaciones de forma masiva.

Cherito actualmente se encuentra de gira por la República Dominicana y al mismo tiempo realiza las grabaciones de su nuevo álbum.


Este nuevo álbum del Mega Artista, como suelen llamarlo, se titulará "Cherito Forever" e incluirá 14 temas en los géneros Merengue, Bachata y Balada, manteniendo su acostumbrado estilo romántico y moderno. Temas de este álbum incluyen sus más recientes éxitos musicales "Por ti", "Solo en ti", "Nadie (No one)" y el próximo corte a promocionar, titulado "Ahora", el cual se perfila como un super éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019