Comienza la marcha para celebrar la renuncia del gobernador de Puerto Rico


Comienza la marcha para celebrar la renuncia del gobernador de Puerto RicoSan Juan, PR.- Cientos de puertorriqueños iniciaron este jueves una marcha para celebrar la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, que fue anunciada por el propio mandatario la noche de este miércoles y que será efectiva a partir del 2 de agosto, tras la crisis desatada por un polémico chat.

La convocatoria, cuya intención inicial era pedir la renuncia del gobernador por su participación junto a varios asesores en un polémico chat, parte de la zona financiera de San Juan y acabará en el estadio Hiram Bithorn.

En la misma participan los cantantes Bad Bunny, Residente, Tommy Torres y Nicky Jam, entre otros.

En una manifestación frente a La Fortaleza, sede del Ejecutivo, el cantante Residente dijo la noche de este miércoles que después del nacimiento de su hijo, el anuncio de la dimisión de Rosselló era el momento más feliz de su vida.

Se trata de la tercera manifestación masiva desde que estallara el escándalo por el chat.

La primera se celebró el pasado miércoles 17 de julio y la segunda el lunes 21, todas multitudinarias y encabezadas por varios artistas.

Puertorriqueños de todas las edades y en un ambiente festivo participan en la marcha, que va encabezada por una pancarta en la que se puede leer "Ricky (Rosselló) renuncia llevate a la junta", en referencia a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que se creó tras la declaración de quiebra de la isla.

Los manifestantes portan banderas de la isla y algunos muestran las portadas de los principales diarios del país con la noticia de la renuncia de Rosselló.

A su llegada al estadio Hiram Bithorn de San Juan se prevé que los artistas se dirijan a los asistentes.

La marcha se lleva a cabo el mismo día en que se iniciará formalmente el "residenciamiento" (juicio político) contra Rosselló para lo que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, convocó una sesión extraordinaria.

La noche de este miércoles a través de un mensaje en Facebook Rosselló anunció: "tras escuchar el reclamo (del pueblo), hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo 2 de agosto".

A su vez, indicó que espera que esta decisión "sea un llamado de reconciliación ciudadana" y se mostró convencido de que culmina su mandato deseando la paz y el progreso" de la isla.

Rosselló será sustituido por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, que se convierte así en la segunda mujer gobernadora de Puerto Rico después de Sila Calderón (2001-2005).

La isla se encuentra inmersa desde hace once días en la peor crisis política de su historia a consecuencia de la participación de Rosselló, junto a varios asesores, en un chat en el que insultan y se burlan de periodistas, artistas y políticos, y el colectivo LGTB. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019