Campos nubosos de activa onda tropical se desplazan por el Este; 12 provincias y el DN en alerta


Resultado de imagen para Campos nubosos de activa onda tropical se desplazan por el Este; 12 provincias y el DN en alertaSanto Domingo, RD.- Los campos nubosos asociados a la onda tropical se estarán desplazando sobre todo el territorio nacional provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país, de acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Desde tempranas horas de la mañana las provincias del este del país comenzarán a recibir estos aguaceros que luego del mediodía se extiendan hacia las demás zonas de nuestro territorio, mientras que los campos nubosos se desplazan con la onda tropical hacia el oeste.
La Onamet mantiene alerta meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra para las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo y La Altagracia.
“Para mañana, seguiremos con un ambiente húmedo e inestable producto de la vaguada en los niveles superiores y los remantes de la activa onda tropical, por lo tanto, volverán los aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo” explica el informe.
Otros fenómenos
La Onamet vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre el país y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas presentan muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará mayormente medio nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019