Nominado a secretario de Estado de P.Rico busca recobrar confianza del pueblo


Nominado a secretario de Estado de P.Rico busca recobrar confianza del puebloSan Juan, PR.- Pedro Pierluisi, propuesto como secretario de Estado de Puerto Rico y que asumiría, por ende, la Gobernación de la isla ante la renuncia de Ricardo Rosselló en medio de una grave crisis, aseguró este miércoles que "hay mucho que hacer para lograr recobrar la confianza del pueblo" por lo que dio "un paso al frente".

Tras semanas de protestas e intensa presión de la ciudadanía a raíz del escándalo generado por un polémico chat de miembros del Ejecutivo, Rosselló renunció la semana pasada y, faltando apenas dos días para que se haga efectiva su dimisión, designó en la Secretaría de Estado al excomisionado de Puerto Rico en Washington Pedro Pierluisi, quien debe ser confirmado por la Asamblea Legislativa.

Desde que se conoció el chat, en Puerto Rico se registraron varias protestas que desencadenaron la dimisión del gobernador, al igual que la renuncia de algunos de sus funcionarios como el secretario de Estado, Luis Rivera, que según la ley es a quien le correspondería ocupar la Gobernación.

En un comunicado difundido este miércoles tras ser nominado, Pierluisi aseveró que se necesita cumplir con "transparencia" para responder a las prioridades de la población y reconoció que la isla "vive momentos nunca antes vistos".

"Mi meta es ahora convertir esa energía que nuestra gente ha demostrado en acciones constructivas que echen a Puerto Rico hacia adelante", indicó.

Advirtió, también que está "disponible para el proceso de confirmación que requiere la Constitución", dando la mayor deferencia a la Asamblea Legislativa "para que provea su consejo y consentimiento".

"Tenemos que unirnos para continuar reconstruyendo a Puerto Rico y para lograr que nuestra gente tenga las oportunidades y la calidad de vida que se merecen", señaló.

"También es indispensable restaurar la confianza de las autoridades federales y del Congreso, en donde cuento con gran respeto, y restablecer una relación productiva con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que se base solo en lo que le conviene a Puerto Rico y encamine el fin de su existencia", subrayó.

Y más aún, "tenemos que siempre garantizar que el Gobierno provea efectivamente los servicios al pueblo".

"Vamos juntos a asegurar que arreciamos todos los esfuerzos para llevar a Puerto Rico a puerto seguro. La incertidumbre y la inestabilidad tienen ahora que convertirse en un pacto de pueblo para implantar las soluciones que necesitamos", añadió.

"Yo he escuchado las expresiones del pueblo, sus manifestaciones, sus reclamos y sus preocupaciones. Y en esta nueva encomienda en mi vida, a quien único me debo es al pueblo", remarcó en el comunicado.

Es indispensable "restaurar la confianza de las autoridades federales y del Congreso, en donde cuento con gran respeto, y restablecer una relación productiva con la Junta de Supervisión, que se base sólo en lo que le conviene a Puerto Rico y encamine el fin de su existencia", sostuvo.

En caso de ser confirmado por la Asamblea Legislativa, Pierluisi sustituirá a Rosselló este viernes en la gobernación de la isla que queda vacante tras la renuncia del gobernador por su participación en un chat en el que se insultan a varios colectivos. EFE


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019