RD-TESOL anuncia convención “Inglés para la vida”


La Asociación de Profesores de Inglés de la República Dominicana (RD-TESOL) anunció la Sexta Convención Anual con el tema “Inglés para la vida”, a celebrarse este viernes 26 de julio, con la participación de expositores internacionales y connotados expertos nacionales, para analizar el estado de la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en el país.

El director ejecutivo de RD-TESOL, Juan Valdez, informó que, al evento internacional, a celebrarse en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), están invitados todos los docentes de inglés de la República Dominicana

Recordó que la Asociación, que agrupa a los profesores de inglés del país, ha solicitado desde su creación que se mejoren las condiciones de aprendizajes del idioma, especialmente para los más de 2 millones de niños y adolescentes que reciben educación pública, quienes han estado condenados al monolingüismo.

“La asociación sostiene que, siendo el inglés ya una competencia fundamental en la educación global, que debe alcanzarse desde la escuela, el aprendizaje de este no puede seguir siendo un lujo en la República Dominicana, solo alcanzable por los más pudientes”, indicó Valdez.

Este evento usualmente congrega a más de dos mil participantes en todo el país, quienes asisten a la misma con el fin de actualizar sus conocimientos y hacerse parte de la mejora de su área. En este año se contará con expositores internacionales de Estados Unidos, Inglaterra, Puerto Rico, Colombia y Panamá.

La convención inicia el viernes con una plenaria a partir de las ocho de la mañana y continua con 10 conferencias concurrentes en la mañana y 10 en la tarde, concluyendo con un evento de cierre, en la cual se expone la posición de la asociación con relación a las necesidades más apremiantes del área.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019