Al menos 23 muertos por hombre que entró a un estudio de animación en Japón y provocó un incendio


Al menos 23 muertos por hombre que entró a un estudio de animación en Japón y provocó un incendioTokio.- Un hombre irrumpió el jueves en un estudio de animación en Kioto al grito de “¡Morid!” y provocó un incendio que dejó al menos 23 fallecidos entre confirmados y posibles.

Otras 36 personas resultaron heridas y algunas tenían pronóstico crítico, explicó Satoshi Fujiwara, del departamento de bomberos de la ciudad. .

Los bomberos hallaron a más de 10 posibles muertos en la planta más alta del inmueble de tres pisos, algunas de ellas desplomadas en las escaleras que llevaban a la azotea, agregó.

Antes, las autoridades habían confirmado siete decesos y afirmaron que otras seis personas podrían haber muerto.

El incendio en el edificio de Kyoto Animation en Kioto, la antigua capital de Japón, comenzó luego de que un sospechoso arrojó un líquido no identificado para acelerar las llamas, según funcionarios de la policía y los bomberos de la prefectura de Kioto.

La mayoría de los 10 heridos graves presentaban quemaduras, señaló Fujiwara, que dijo que los rescatistas encontraron también a 12 personas que podrían estar muertas en la primera y la segunda planta.

El sospechoso resultó herido y fue trasladado a un hospital, según las autoridades. La policía investiga al hombre por supuesto incendio provocado.

Los sobrevivientes que vieron al agresor dijeron que no trabajaba en la firma y que gritaba “¡Morid!” mientras tiraba el líquido y prendía las llamas, publicaron medios japoneses.

Las imágenes de la televisora nacional NHK mostraron una nube de humo gris saliendo del edificio carbonizado. En otras, podía verse como las ventanas del inmueble estaban arrancadas.

“Hubo una explosión, entonces escuché a gente gritando, algunos pidiendo ayuda”, contó una mujer a la televisora TBS TV. “De las ventanas de las plantas superiores salía humo negro, y allí había un hombre intentado salir trepando por la ventana”.

Testigos en el vecindario dijeron que escucharon explosiones en la estructura, mientras que otros contaron que vieron salir a gente tiznada de negro, ensangrentada o caminando descalza, reportó la agencia noticiosa Kyodo News.

Los rescatistas levantaron una tienda de campismo naranja en el exterior del edificio para ofrecer primeros auxilios y calificar a los heridos.

En el momento del incidente, en el interior del inmueble había más de 70 personas, explicaron funcionarios del departamento de bomberos. La mayoría de ellos salieron corriendo, pero alrededor de 30 seguían ilocalizables.

Kyoto Animation, o KyoAni, nació en 1981 como un estudio de animación y producción de comics y es conocido por sus exitosas historias con estudiantes de secundaria, incluyendo “Lucky Star”, “K-On!” y “Haruhi Suzumiya.” AP



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019