Rosselló no se reelegirá, no será líder del PNP y listo para impeachment


Rosselló no se reelegirá, no será líder del PNP y listo para impeachmentSan Juan.- La presión de nueve días en la calle concluyó ayer domingo con el anuncio del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de que no se presentará a la reelección en 2020, que renuncia a la presidencia de su partido y que acepta el proceso del legislativo que puede dar lugar a su destitución.

Rosselló, en un mensaje dirigido al país, dijo haber comprendido a la población durante el anuncio de su decisión, mientras que la oposición dijo que sigue sin escuchar el reclamo del pueblo, en una jornada en la que las manifestaciones continuaron con el objetivo de que el gobernador dimita.

Las calles, poco después del anuncio, se llenaron de vehículos que hacían sonar sus bocinas, mientras que continuaban concentrados manifestantes a la entrada de La Fortaleza, la sede del Ejecutivo y residencia del gobernador.

Dos manifestaciones volvieron a exigir ayer la salida de Rosselló durante un día en el que estuvo reunido con su gabinete y que comenzó con el maratón de yoga “Saludos Al Sol por Puerto Rico”, una clase abierta al público que fue una forma distinta se exigir la renuncia de Rosselló.

Dos protestas

Cerca de un centenar de personas en tablas de surf de remo, surf, motos acuáticas y cualquier artilugio que flotara protestaron ayer domingo también llegando por mar a San Juan para exigir la renuncia del gobernador. Otra manifestación contó con cientos de participantes de la comunidad LGBT que se acercaron a la residencia del gobernador.

Scott Esparza, un turista estadounidense de padre mexicano que paseaba por el centro histórico de la capital, dijo a Efe que está sorprendido por las muestras de rechazo al Gobierno que ha visto estos días, aunque reconoció que más allá de que se trata de un asunto de corrupción no cuenta con suficiente información como para opinar.

CIFRAS
2.5 M

Dólares. Impacto económico de las paradas de cruceros canceladas hasta la fecha por la inseguridad provocada por las protestas.

200

Puertorriqueños. Unos 200 integrantes de la comunidad puertorriqueña de Miami participaron en un mitin pacífico frente a la Antorcha de Amistad.

900

Páginas. El origen de esta crisis institucional está en la revelación, el pasado fin de semana, por el Centro de Periodismo Investigativo, de las casi 900 páginas de un chat de la aplicación de mensajería de Telegram. EFE




Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019