Banco Popular Dominicano

sábado, 11 de marzo de 2017

VIDEO: Encuentran médico degollado en su vivienda; hay una persona detenida

Resultado de imagen para Encuentran médico degollado en su vivienda; hay una persona detenidaSANTIAGO.-Un médico pediatra y  epidemiólogo, de 60 años,  fue encontrado degollado esta mañana por sus vecinos en una de las habitaciones de su apartamento en la Villa Olímpica al sur de la ciudad, por cuyo hecho la Policía Nacional de aquí, tiene una persona detenida bajo investigación.

El doctor Luis Manuel Sosa Cepeda,  fue visto por última vez con vida, el viernes alrededor de las 7:00 de la noche cuando salió al colmado a comprar una cerveza y regresó a su apartamento marcado con el número  1-A, de la manzana F, de donde no salió más.

Sosa Cepeda, quien era oriundo de La Vega, llevaba 15 años residiendo en La Villa Olímpica, donde captó la amistad de todos los que residían allí por su sentido humanitario.

El galeno asesinado laboraba como médico en el hospital municipal de San José de Las Matas y los vecinos explicaron que el galeno era homosexual y que tenía una pareja que lo visitaba con frecuencia al que describieron con un hombre fuerte, joven y de contextura física musculosa.

El fiscal de homicidios, magistrado Miguel Ramos dijo que el cadáver del médico, Sosa Cepeda,  fue encontrado en medio de un charco de sangre y múltiples heridas en el cuello y que su agresor prácticamente le cercenó el cuello.

“Los vecinos vieron la puerta  del apartamento abierta de inmediato encontraron al señor Sosa en un charco de sangre en la habitación, llegamos procesamos la escena y el cadáver se trasladó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a los fines de autopsia”, apuntó Ramos.

El fiscal Ramos explicó que en el interior del apartamento fueron encontradas varias armas blancas que son examinadas para determinar con cual fue cometido el homicidio del doctor Sosa Cepeda.

Mientras que uno de los que notó la falta del médico  fue su vecino, William Hernández, quien padece de hipertensión arterial y todas las noches, Luis Manuel Sosa Cepeda, iba a medir su presión arterial.

Narró que notó que alrededor de las 7:30 pm todas las ventanas del apartamento fueron cerradas algo inusual porque el doctor Sosa Cepeda,  nunca lo hacía.  Desde el frente de la vivienda de Hernández se podía observar  la mañana de ayer una de las ventanas del apartamento manchada de sangre.

“El tenía una pareja, era homosexual, pero me encontré raro que el doctor anoche no vino,  el quedó de venir a tomarme la presión,  y cuando vi todo cerrado pensé que se había acostado y no lo molesté”, apuntó Hernández.

De su lado, Carmen Vásquez dijo que el doctor Sosa Cepeda no era un vecino de conflictos y que no importaba la hora para ofrecer servicios médicos a los residentes allí.


“Yo soy de San José de Las Matas y todo el mundo lo quería porque era pediatra y epidemiólogo, estamos sorprendidos y tristes.
 Fuente:www.elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario